Destacados

Edgar del Canto


Pintor Chileno
Edgar del Canto
Sus obras se encuentran en: Universidad de Playa Ancha, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Federico Santa María, I. Municipalidad de Valdivia, Empresas Seguridad Brink Santiago, Propiedades particulares a lo largo de Chile, al igual que en países como: Argentina, Canadá, México, USA (New York), Suecia, España, Alemania, Holanda, Australia e Irlanda.

"Cuando la vida se dobla en mil pliegues, yo me doblo con ella."





Nuevo Catálogo 2011 - 2012













Valparaíso 
35x35 cms. cm 
Pintura al óleo 
Precio: $ 80.000 + IVA



Saturno devorando a su hijo         
30x65 cms. 
Precio : $ 150.000 + IVA





Cristo en la cruz 
30x65 cms. 
$ 150.000 + IVA


Pliegues 
110x95 cms.app. 
$ 300.000 + IVA


Baño 
90x70 cms. 
$ 200.000 + IVA 


Valparaíso 5 
30 x 40 cm. 
Vendido 


Flores de Jenny. 
Vendido al Chez Gerald. de Viña del Mar. 


Desierto 
150 x180 cms 
$ 950.000 + IVA

En mi cuarto 
110x88 cms. 
$ 300.000 + IVA

Edgar del Canto


Prensa







Comentarios :

Xavier Zolani

Después de Mattas, creo que este artista chileno es definitivamente un alza notable en el arte. Mattas puede descansar en paz, Viva del Canto!




MBVergara

Edgard del Canto es un tremendo pintor chileno ignorado por las grandes galerias de este país, y algo que el no cuenta , logró junto a 10 pintores porteños, venderle al Coleccionista Benetton, una de sus obras el 2008.

Horacio Kutman
Por fin Edgar del Canto le diste vida al arte al arte chileno, con razón te pedían, donde estas exponiendo para irte a ver, porque me he dado cuenta que la gente te pide y tu como si lloviera;no debes ser egoista con tus creaciones.

CARILO
Edgard Del Canto, mas que un Matta es el Caravaggio del siglo 21, sus telas transunta dolor y alegría, con sus rojos violentos como Caravaggio, la tela grita, su belleza y el explendor del color, si se ve un cuadro de él se graba en la memoria como los del italiano, quien me hizo temblar con dos cuadros que tuve el privilegio de conocer, La incredulidad de Santo Tomas, frente a la surrección de Cristo, que con esos ojos hirientes va a meter su índice en la llaga y la muerte de la Virgen María, el cuerpo hinchado como la de cualquier mortal, claro no gusto a la Iglesia de la época, pero el supo hacer la diferencia entre lo espirutual y lo terrenal. Edgar del Canto, establece diferencias, entre los sentimientos, .....Una obra suya, que conocí por allá, por el 2008, mostraba la intimidad de una pieza de casa de pensión barata, quizas hoy el ya no la recuerde, pero a mi se me grabo, porque había retratado la intimidad, ahora nos muestra una Seductora Maleante, seguramente, nos seducirá a todos, como el cuadro de la Intimidad.

2011

La Estrella de Valparaíso Nov. 2011



Edgar del Canto Catálogo 2012



Contactar : Edgar del Canto





Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total