Un mural es una obra de arte que se pinta en las paredes. Puede estar en el interior de los edificios o en el exterior para su exhibición pública. Son grandes y necesitan experiencia artística para pintarlos. La obra de arte incorpora la arquitectura del edificio para resaltar la pintura y el edificio como uno solo.
Los murales se remontan al 30.000 a. C. y son las primeras pinturas de la cueva Chauvet en Francia. La mayor cantidad de pinturas son de tumbas egipcias en 3150 a. C., Pompeya en 100 a. C.-79 d. C. y lugares minoicos 1700-1600 a. C. Todo el período dentro del cual se encuentran las pinturas antiguas se conoce como el Paleolítico Superior.
Yeso seco es cómo se ensamblaron las pinturas en la Edad Media, el siglo XIV. La pintura mural de Kerala es un ejemplo de fresco secco. Cuando la técnica de pintar murales sobre yeso húmedo se arraigó en Italia, hacia 1300, la calidad de la pintura mural aumentó. Es la época en la que la pintura mural comienza a tomar forma y modernizarse.
El estilo de pintura mural más conocido es el Fresco, pero existen muchos métodos y técnicas, como lo demuestra el movimiento artístico del muralismo mexicano que echó raíces significativas en los tiempos modernos. Los pioneros de este movimiento incluyen a Diego Rivera, David Siqueiros y José Orozco.
Existe un debate en curso sobre si los dibujos que están en lienzos y luego se colocan en las paredes califican como murales. Es un estilo artístico que, sin embargo, se utiliza desde el siglo XIX. Los murales solo están en las paredes laterales; pueden estar en techos y pisos.
Hoy en día, la gente aprecia aún más los murales y los métodos son diferentes. Ahora incorporan pintura al óleo que es muy popular. Hay pinturas abstractas y murales embaucadores que se conocen como Trompe-l'oeil. El cambio significativo se produjo a través de las obras de Graham Rust y Rainer Maria en la década de 1980. En Europa, la pintura al óleo ha ocupado un lugar central y se encuentra en edificios públicos y privados.
La pintura mural es revolucionaria y demuestra que las paredes y los techos no tienen por qué ser lisos. Ahora, las pinturas murales se pueden mostrar transfiriendo el arte de la pared a un lienzo de papel de póster y luego pegar en una pared. La imagen artística o fotográfica da la ilusión de una escena realista en la pared.
While there is no shortage of images to capture in a mural, there are three general types of this kind of art: Photography murals, painted scenery or image murals, and abstract murals. Large-scale murals often adorn buildings or walls.
Over the course of time, murals have covered the interiors and exteriors of many public buildings, such as palaces, temples, tombs, museums, libraries, churches and the houses of rich art patrons, spreading onto the streets and architectural elements more recently,
While there is no shortage of images to capture in a mural, there are three general types of this kind of art: Photography murals, painted scenery or image murals, and abstract murals. Large-scale murals often adorn buildings or walls.
ResponderEliminarOver the course of time, murals have covered the interiors and exteriors of many public buildings, such as palaces, temples, tombs, museums, libraries, churches and the houses of rich art patrons, spreading onto the streets and architectural elements more recently,
ResponderEliminar