Páginas

Un Rembrandt languideciendo en un sótano durante 40 años

Cabeza de hombre barbudo, Rembrandt
Cabeza de hombre barbudo
Una obra de arte que una vez fue descartada como un modesto duplicado de la obra del  holandés Rembrandt van Rijn podría ser una obra genuino, declaró el Museo Ashmolean en Oxford. Un nuevo examen lógico ha descubierto que “Cabeza de un hombre barbudo” con toda probabilidad fue pintado en el estudio del propio Rembrandt.

La obra de arte, entregada por una misteriosa autoridad y vendedor británico en 1951, había sido reconocida recientemente como un Rembrandt genuino, hasta que el Proyecto de Investigación Rembrandt investigó el trabajo en 1981. El organismo que lo confirmó decidió que la imagen era un simple duplicado, tal vez no pintado durante la vida del pintor, y la sala de exposiciones lo arrojó a su sótano de tormentas.

 “Cabeza de hombre barbudo” hará su visita triunfal a las exhibiciones como una expansión tardía de "Juvenil Rembrandt", la presentación de Ashmolean siguiendo la vocación inicial del artesano y el giro magistral de los acontecimientos. (Las fechas de la exposición se ha extendido para el otoño después de la reanudación de la sala de exposiciones en agosto).

"Es extraordinariamente energizante descubrir que un lienzo no identificado anteriormente se pueda poner en el taller de uno de los artesanos más conocidos y en igualdad de condiciones", dijo A Van Camp, el custodio de la mano de obra del norte de Europa de Ashmolean, en un anuncio. "Estoy encantado de tener la oportunidad de mostrar el cuadro en nuestra presentación donde muy bien se puede ver de cerca por diferentes obras pintadas en el taller de Rembrandt simultáneamente".



Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario