Páginas

Arte del Expresionismo Abstracto

Arte del Expresionismo Abstracto
Arte, art, expresionismo  abstracto
Escape de Realidad

Durante el expresionismo abstracto De 1947, Pollock desarrolló un procedimiento radicalmente nuevo, vertiendo y goteando pintura disminuida sobre lienzos toscos colocados en el suelo en lugar de las técnicas habituales para pintar en las que la sombra se aplica con pincel sobre el lienzo extendido preparado situado sobre un caballete.
Las creaciones artísticas fueron completamente inusuales. En su tema (o aparente ausencia de uno), escala (enorme) y procedimiento (sin cepillo, sin barras de cuna, sin caballete), las obras fueron impresionantes para numerosos observadores. De Kooning, también, estaba construyendo su propia adaptación de un estilo gestual excepcionalmente cargado, alternando entre el trabajo teórico y las asombrosas imágenes notorias no literales.


Diferentes socios, incluidos Krasner y Kline, se ocuparon de manera similar en hacer una especialidad de señal dinámica en la que hasta el último fragmento de una imagen está completamente energizado. Para los expresionistas abstractos, la legitimidad o valoración de una obra reside en su certeza y rapidez de articulación.


Una composición pretende ser una revelación de la verdadera personalidad del artista. El movimiento, la "marca" del artista, es prueba del ciclo genuino de creación de la obra. Es en esta parte de la obra que el experto Harold Rosenberg engendró la expresión "pintura de actividad" en 1952: "En un segundo específico, el lienzo comenzó a aparecer a un pintor estadounidense tras otro como un campo en el que actuar, en lugar de como un espacio donde repetir, replantear, investigar o 'expresar' un artículo, genuino o imaginado. Lo que iba a ir en el lienzo no era una imagen sino una ocasión ”.



Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario