Páginas

Destacados

Los errores acerca del Arte Neofigurativo

Mujer

El arte neofigurativa,  neofiguración o la pintura neofigurativa es un desarrollo creativo de la segunda mitad del siglo XX, retratado por una llegada a la creación artística alegórica en lugar de la reflexión, a pesar del hecho de que los pintores tratan el tema de una manera informal y expresionista. Surge como una respuesta para extraer el arte después de la Segunda Guerra Mundial, particularmente durante las décadas de 1950 y 1960.
La expresión "neo-" y "alegórico" surgió durante la década de 1960 en México y España para hablar de otro tipo de arte no literal. En España se creó hasta 1965, momento en el que se convirtió en historia de la figuración.


Kooning


La nueva figuración apoyó una llegada al artículo y a la realidad regular. La realidad ("iconocidad"), específicamente la figura humana, se habla una vez más, sin embargo, con las estrategias de informalismo. Generalmente tiene un sentimiento de censura social. Se valoran las inclinaciones expresionistas, en las que se reciben estructuras naturales retorcidas o colosales, por ejemplo, elaboradas por Francis Bacon, formadas de manera desordenada (reunión de Cobra).


Antonio Saura


En Estados Unidos y en la mayoría de las naciones europeas, la neofiguración tuvo un breve giro de los acontecimientos, creando un movimiento rápido de la deliberación pictórica e informal hacia figuras obviamente delegadas, por ejemplo, pop y nueva autenticidad. Un caso poco común fue España. En esa nación, la neofiguración tuvo un gran avance hasta 1965 y logró un reconocimiento mundial extraordinario. A partir de mediados de la década de 1960, la mayoría de los artistas neo-alegóricos españoles abandonaron las ambigüedades subjetivistas convencionales y comenzaron a incorporar, en mayor o menor grado, las posiciones de la figuración de la historia, de una representación de objetivos considerablemente mayor y, posteriormente, más actos para comunicar una sustancia de análisis al entorno financiero, social y político (fascismo de Franco) que ganó España en aquellos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte