Páginas

Arte Neofigurativo y Cine

David Lynch

Iconoclasmo e iconodulia son lados inversos de una moneda similar: la religión de las imágenes. A través de la representación, el hombre, de ocasiones burdas, ha tratado de comprender su mundo interno y de esta manera se ofreció ascender al razonamiento sobrenatural y más tarde a la estricta confianza. 

En ese momento, la convención filosófica se ocuparía de estas cuestiones para encontrar un hecho que existe más allá de las apariencias del mundo obvio. Como flujos de vanguardia magistral, la rareza, las imágenes y la neofiguración tomarían la reflexión sobre los símbolos y su distorsión con el objetivo de que el hombre podría ser el punto focal de las obras visuales. 

La creación artística, con los creadores, por ejemplo, Edward Hopper y Francis Bacon, planteará la discusión entre la imagen y la reflexión, la luz y la oscuridad, el cuerpo y el alma. David Lynch, el jefe de la película de la camarilla, mostrará en sus películas esta interminable discusión ordinaria de una forma de pensar que busca la autosuficiente y la increíble calidad del ser.



Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario