Páginas

El Arte Deco y Frank Lloyd

El arte deco y Frank Lloyd.  

El Art Déco surgió a principios del siglo XX gracias a la influencia de las primeras vanguardias, como el cubismo, el constructivismo y el futurismo, como una tendencia que buscaba la funcionalidad y la estética.

Siguiendo el pensamiento racionalista de la Bauhaus, el Art Déco se caracterizó por diseños atractivos, sobrios y elegantes, con formas rectas y volúmenes geométricos, los cuales tuvieron un auge entre la década de 1920 y 1930.

Frank Lloyd Wright Continua el concepto de arquitectura orgánica, los diseños de este arquitecto estadounidense consistían en estructuras que tuvieran armonía con el entorno que las rodeaba. 

Por ello, la transparencia visual y la propagación de luz fueron factores que lo llevaron a incluir diversos vitrales en sus obra de arte, muchos de ellos con elementos característicos del Art Déco.

Elementos modernos, ventanas alargadas y formas cuadradas fueron tan solo os patrones que Wright incluyó en algunas de sus construcciones más famosas, convirtiéndose en un sello de sus diseños.

Incluso antes del auge del Art Déco, Frank Lloyd Wright incluía elementos modernos, ventanas alargadas y formas cuadradas en sus diseños, lo cual denotaba que este arquitecto estadunidense estaba al tanto del movimiento y sus influencias americanas y europeas. 

Sin embargo, los vitrales fueron el punto focal de esta referencia: las formas abstractas y patrones geométricos de la naturaleza en distintos colores fueron un elemento presente en construcciones como la casa Frederick C. Robie y la casa Hollyhock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario