Páginas

Estonia realiza Donación de Arte

Puntos Clave :

  • La Casa Estonia de Estocolmo donó cuatro obras icónicas de la historia del arte estonio a las colecciones del Museo de Arte de Estonia.
  • Taave Sööt Vahermägi, director general de la Casa Estonia en Estocolmo, dijo que a partir de 2022 decidieron centrar su colección de arte en el arte estonio extranjero.
  • Lisette Steinman, la antigua propietaria de las cuatro piezas subastadas, las donó a la Casa Estonia en Estocolmo en 1990.
  •   ¿The Estonian House in Stockholm donated four iconic works of Estonian art history?


    La Casa Estonia de Estocolmo donó cuatro obras icónicas de la historia del arte estonio a las colecciones del Museo de Arte de Estonia, que de otro modo se habrían vendido en la subasta de la galería Vernissage, si el contrato de regalo del propietario original de 1990 no hubiera salido unos días antes.

    Taave Sööt Vahermägi, director general de la Casa Estonia en Estocolmo, dijo que a partir de 2022 decidieron centrar su colección de arte en el arte estonio extranjero. Por lo tanto, la Casa Estonia planeaba vender algunas piezas y eligió la galería Vernissage que alberga una subasta de primavera en Tallin en mayo como su socio.

    "A petición de la galería Vernissage, buscamos en nuestros archivos información adicional relacionada con las obras de arte antes de la subasta. Lisette Steinman, la antigua propietaria de las cuatro piezas subastadas, las donó a la Casa Estonia en Estocolmo en 1990, con la instrucción de que se transfieran al Museo de Arte de Estonia si la Casa Estonia lo considera apropiado", explicó.

    Como resultado, la Casa Estonia de Estocolmo pidió a la galería de arte que detuviera la venta de las pinturas solo dos días antes de la subasta, para que pudieran transferirse a la colección del Museo de Arte de Estonia, siguiendo las instrucciones de Steinman.

    Entre las cuatro obras se encuentran las pinturas al óleo "Mujer con una máscara" (finales de la década de 1930) y "Mujer con un ramo azul" (1940-44) de Johannes Greenberg, el pastel de Ants Laikmaa "Retrato de un niño mulato" (1919) y la obra de técnica mixta de Kristjan Raud "Los hijos de Kalev a la caza" (circa 1927-28).

    Sirje Helme, miembro de la junta directiva del Museo de Arte de Estonia, dijo que se trata de piezas importantes de la historia del arte estonio que recibirán un lugar de honor en el museo. "Kristjan Raud, Ants Laikmaa y Johannes Greenberg son figuras invaluables y distinguidas en la historia del arte estonio. El Museo de Arte de Estonia se complace en recibir estas piezas de la finca de Lisette Steinman. Enriquecerán y complementarán la colección del siglo XX del museo", añadió Helme.

    "En el futuro, estamos planeando presentar todas estas obras tanto en exposiciones permanentes como temáticas, trayendo a los entusiastas del arte y a los visitantes mucha alegría y emoción".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario