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Galerías de Arte en el Barrio Gótico de Barcelona
El Barrio Gótico de Barcelona, lejos de su espléndido arte público goza de una actividad cultural codiciado. Por eso en el casco antiguo se pueden encontrar numerosas galerías de arte diseminadas por el área. El extenso catálogo de estilos y de vocaciones da lugar a una diversidad extraordinaria para una zona comparativamente pequeña.
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Pintura the Hockney valorada en 27 millones
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Nichols Canyon |
Nichols Canyon Valorada en 27 millones de libras
Como colaborador importante del movimiento de arte pop de la década de 1960, se le considera uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX.
Una pintura de David Hockney valorada en 27 millones de libras esterlinas (35 millones de dólares) y descrita como "el paisaje más significativo de Hockney que jamás haya aparecido en una subasta" se exhibió en Londres.
David Hockney, es un pintor, dibujante, grabador, escenógrafo y fotógrafo inglés. Como colaborador importante del movimiento de arte pop de la década de 1960, se le considera uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX.
La pieza de 1980, Nichols Canyon, representa un camino sinuoso a través de colinas en Los Ángeles y marca el comienzo de la exploración de paisajes panorámicos de Hockney.
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Arte Saudí por Al-Soliman
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Al-Soliman fue miembro de Dar Al Funoon Al Sa'udiyyah (La Casa de Arte Saudita), el primer espacio independiente completamente dedicado al arte en el Reino, y es ampliamente considerado como una de las figuras más importantes en el desarrollo del arte contemporáneo. en su tierra natal.
Esta pieza abstracta, de 1981, es una de una serie de cinco pinturas, y marcada, la casa de subastas dice "una divergencia de las representaciones cubistas angulares más familiares de Soliman". Muestra una cabeza humana apoyada en un sofá, y la calidad onírica de la obra recuerda deliberadamente al subconsciente.
“Vemos formas parecidas a gotas, que también están destinadas a sugerir una mano conectada a la Tierra: una existencia dual en cierto sentido, un reflejo de nuestros estados subconscientes y conscientes.
La forma ovalada en el centro de la pintura representa una rosa floreciente, que está destinada a reflejar la promesa de una vida feliz y feliz ", dice Sotheby's. Se espera que la pintura alcance hasta 71.000 dólares en una subasta.
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El arte pobre
El arte povera o arte pobre
El arte povera o arte pobre es un movimiento artístico contemporáneo que se da en Italia entre los años 1960 y 1970.
El arte povera se da con fuerza en las ciudades como Turín, Milán, Roma, Genova, Venecia, Nápoles y Bolonia.
El movimiento es conocido por ser radical y cuyos artista exploraron un rango amplio de procesos inconvencionales y no tradicionales .
El arte pobre se refiere a una exploración de varios elementos como la pintura al óleo en telas, bronce y grabados en mármol. Los materiales usados eran tierra, harapos y ramas de árboles.
Al utilizar estos materiales desechables, su objetivo era desafiar e interrumpir los valores del sistema de galería contemporáneo comercializado.
El término fue introducido por el crítico de arte y curador italiano Germano Celant en 1967. Al referirse al arte povera, Celant no se refería realmente a la falta de dinero, sino a hacer arte sin las restricciones de las prácticas y materiales tradicionales. Sus textos pioneros y una serie de exposiciones clave proporcionaron una identidad colectiva a varios jóvenes artistas italianos con sede en Turín, Milán, Génova y Roma. El arte povera surgió dentro de una red de actividad cultural urbana en estas ciudades, ya que Italia se vio dominada por la inestabilidad económica de la época.
Artistas destacados fueron Giovanni Anselmo, Alighiero Boetti, Pier Paolo Calzolari, Luciano Fabro, Piero Gilardi, Jannis Kounellis, Mario Merz, Marisa Merz, Giulio Paolini, Pino Pascali, Giuseppe Penone, Michelangelo Pistoletto, Emilio Prini y Gilberto Zorio. Trabajaron de muchas formas diferentes. Pintaron, esculpieron, fotografiaron y realizaron performances e instalaciones, creando obras de gran presencia física y gestos a pequeña escala.
Objeto y Teoría en el Arte
Si en el arte tradicional predominaba el objeto sobre la teoría, en el modelo abstracto se da un equilibrio, hasta abarcar situaclones límites —como en el arte conceptual—, donde prevalece la teoría sobre el objeto. Ya no se basta la obra, sino que debe enmarcarse en las teorías que la fundamentan.
Cada obra documenta el estado de reflexión estética de su autor o de una tendencia en una concepción dinámica del arte. Tan necesario como percibir la obra concreta es actualizar los conceptos teóricos anteriores a la misma, sus presupuestos productivos y receptivos.
En las últimas manifestaciones, desde el «minimalismo», el «arte povera», y, aun más, desde el arte conceptual, la poética se convlerte en el núcleo de su programa hasta desplazar a la misma obra como objeto físico.
Importan más los procesos formativos y artísticos de la constitución que la obra realizada. En ello se acusa la trancisión de la estética de la obra como objeto conceptual. Esta es la explicación del título impuesto a esta exposición.
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Art Taipei, Taiwán 2020
Art Taipei 2020, un evento de arte que cuenta con 77 galerías en todo el mundo y 11 foros, comenzó el jueves (22 de octubre) y se extenderá hasta el domingo en el hall 1 del World Trade Center.
El primer día de Art Taipei 2020 transcurrió sin problemas debido a las exitosas medidas de prevención de pandemias de la nación. El evento cuenta con 77 galerías de Japón, Suiza y otros cuatro países, todos los cuales comparten el tema de “arte para el próximo”, según la Asociación de Galerías de Arte de Taiwán. Una de esas exhibiciones es la galería MAI36 con sede en Suiza, que ha abierto su sucursal más nueva en Taipei.
Desafortunadamente, muchos artistas y coleccionistas internacionales no pueden asistir al evento debido a las restricciones pandémicas. Sin embargo, los organizadores del evento han cooperado con la plataforma de comercio de obras de arte Artsy para lanzar una forma virtual de part.
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