Páginas

Destacados

EL ARTE DE COMPRAR PINTURAS

Comprar arte - no es una tarea fácil, especialmente para aquellos que lo hacen por primera vez. Hoy en día se puede comprar en casi cualquier lugar: salones de arte o galerías, exposiciones, galerías al aire libre, en la internet, centros comercial e incluso en la oficina.  


Hay muchos artículos y consejos sobre cómo comprar, y la mayoría de las recomendaciones se reduce a una inversión rentable de dinero a futuro con la intensión de aumentar su valor. Pero esto es realmente importante sólo para los coleccionistas y personas que hacen negocios con el arte. 


 La pauta más importante al comprar una pintura, es su percepción, no el gusto de su diseñador, amigo o crítico. Las pinturas sólo deben ser disfrutadas por el comprador. 


Otro aspecto importante en la compra de arte es la calidad de la tela y la pintura al óleo. Para comprobar algunas reglas simples, primero hay que inspeccionar la superficie de la pintura la cual no debe estar astillada. Segundo, gire la imagen hacia abajo y en dirección hacia la luz, el lienzo no debe tener grietas y poros pequeños (como en un colador) – esto es un signo de la pobreza de la tela. No tenga miedo de cuadros pintados sobre lienzo con productos sintéticos. Estas pinturas son más duraderas y menos susceptibles a los cambios de humedad y temperatura. 


Aquí presentamos diez consejos para comprar obras de arte que te ayudarán a obtener lo mejor de ambos mundos. 


1. Internet es el medio más eficiente de tomar ventaja de la amplia selección de diferentes estilos, precios y tamaños de obras de arte disponibles para coleccionistas.


   
Viva el Arte > Cabusri Total > El arte de Comprar por Internet>

10 comentarios:

  1. La cita de Aristóteles es realmente profunda. Cabusrri me podrias decir como se descubre o da forma a la esencia secreta de los objetos y la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. La esencia secreta de las cosas, es aquella que, descubre cada uno, subjetivamente. No es necesario hacer una interpretación fotográfica para pintar una rosa. Puedes poner una manchas que al verlas tu cerebro las interpreta como una rosa. Esto obviamente es parte del estilo del pintor. Cada uno la interpretará según su sensibilidad, estilo, etc...

    ResponderEliminar
  3. Respecto al artículo, se me ocurre, que uno tiene que comprar una obra de arte, solo porque te enamoras de ella y la quieres tener contigo, por su belleza, por lo que te place mirarla. Osea, es exclusivamente para gozo propio.
    Hay que dejar a los coleccionistas, que se llenen de cuadros guardados en algún subterraneo, que ni siquiera les gustan.

    ResponderEliminar
  4. La escencia secreta de los objetos es el "QUE ES" y "COMO ES",determinando su naturaleza y que el artista puede ver a veces en forma muy diferente a la que el común de las personas ven.....un botanico si ve un árbol con su tronco retorcido, dirá que esta enfermo y lo cortará, el artista, si es pintor , encontrará belleza en su retorcido tronco y lo plasmara en su imaginación y en su tela como algo bello y será eterno;el músico podrá hacer una sinfonía en que cada instrumento interprete el alma de lo que el músico ve. Recuerden el Claro de luna, obra escrita para una ciega.... por tanto la escencia secreta de cada cosa está en cada uno de nosotros,que vemos, que sentimos, que olemos, que escuchamos, es decir está en nuestros sentidos.Eladio Reyes

    ResponderEliminar
  5. La escencia de las cosas es secreta, y sólo Dios sabe cual es y no crea que haya alguien que pueda descubrirla en su totalidad, un artista se acerca a ella, ya sea pintor músico, escultor,escritos, ni Aristoteles la pudo definir

    ResponderEliminar
  6. Como músico, este es mi punto de vista:
    El Músico es absolutamente indeterminado, creando una sinfonía totalmente determinada. La música produce la forma (lo que ya esta) en otra cosa (totalmente nueva).
    No existe lo "accidental" en música. Excluyendo a Beethoven y otros compositores que no tienen "correct pitch". Para Beethoven, fue accidental después de los 1820. Ya estaba totalmente sordo. Podríamos escuchar acordes desafinados o incluso pasajes que no tienen lógica. Por ejemplo la fuga en el Piano Sonata No.29 "Fur Das Hammerklavier". Pero, algo había en Beethoven que hacia de la música algo perfecto. Que es su creatividad. Y eso es la esencia del compositor. Habían tantos compositores and esa misma época, como Daniel Steibelt, J.B Cramer, etc...Pero ningunos de ellos (no los critico), es creativo como Beethoven. Richard Wagner y Hector Berlioz, eran compositores que no poseían "Correct Pitch". Ellos siempre fallaban en los ensayos. Porque , solamente en el día de los ensayos , ellos se dan cuenta, que tan mal habían escrito sus obras. Pero ellos cuando volvían y los arreglaban, era perfecto. Ahora, ellos tiene otra esencia, aparte de la creatividad, que es crear efectos especiales en publico (publicos del siglo XIX !!) . Wagner con su "ride of valkiries" o Berlioz "Symphonie Fantastique", fueron obras que fueron compuestas (creadas) con gran creatividad y también capaz de impactar al publico con efectos musicales. Son sinfonías, que crean imágenes en el auditor, como el Cine. La creatividad, emoción y efecto son creadas a partir de las notas musicales. En el piano, las notas musicales tienen que caer relajadamente de bajo de la mano del pianista. Un Músico como yo...NO escribimos música, si no que la música nos escribe a nosotros.

    fyrexia

    ResponderEliminar
  7. la forma, la esencia, no se producen; Como fotografo mi opinión es hacer una reunión de la forma y de la materia mas el tiempo, porque en todo objeto hay esencia. Si tomo una foto de un objeto esférico , cuyos puntos están equidistantes del lente y del fondo; habrá por lo tanto una parte mía sobre aquel objeto y habrá, por último, el conjunto de estas tres cosas que son objeto, espacio y tiempo; que ya existen. En otras palabras, re-creo lo que ya existe.
    virtuamark@

    ResponderEliminar
  8. Me gusta las definiciones vertidas aquí sobre la escencia de las cosas, cada uno del punto de vista de lo que mejor conoce o sabe hacer, la artista, el historiador,el músico, el fotografo, pero seguimos pensando en habrá una forna de definirla?, para mi es algo que no se toca , se siente, son vibraciones que vienen de cada cosa, por ejemplo, la mesa que me sirve de escritorio en este momento, cual es su escencia, cumplir el objetivo para la cual fue creada, servir de soporte para realizar trabajaos en ella, así cumple sus cometido, es decir la escencia para mi es para que sirve.Horacio Kutman

    ResponderEliminar
  9. Dejemonos de payasadas, que tanto que es la escencia de las cosas, al pintor le interesa vender y al músico que lo contraten.la Idea del Retail es mejor ahí si que podriamos vender, pero quien le dice a los Faraones, que se dediquen al retail de la pintura.No less pongo mi nombre porque ya saben quien soy

    ResponderEliminar
  10. Anonimo si sabe mucho, para que pregunta?

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte