Páginas

Destacados

Pinturas para Salas de Estar

Pinturas para Salas de Estar.
La elección de una pintura no se hace  sólo para llenar el espacio vacío en la pared. Al  hacer una elección es necesario definir claramente que  deseamos probar en esta tormenta de colores, emociones y asociaciones.

Por lo tanto requerimos de la ayuda de un buen asistente, y nada mejor que recurrir a nuestra  intuición, que nos pedirá que elijamos una verdadera pintura. 

La elección de las pinturas no es un asunto sencillo y es conveniente tomar en cuenta las propiedades funcionales de la habitación en la que se supone que colocaremos  una pintura, lo que es un desafío a nuestra inteligencia. 

Para seleccionar una pintura para la sala de estar  tendrás que experimentar un poco. ¿Necesita saber qué colores serían más útiles para realzar la energía de la sala de estar?  Por ejemplo, deseas colgar un cuadro en una sala de estar donde el azul  predomina. Toma cualquier pedazo de tela azul, del tamaño de una pintura y adjúntalo a la pared. Observa cómo tus sentimientos han cambiado hacia la sala de estar después de ese cambio. 

Para bien o mal se convirtió en tu poder para desactivar la percepción lógica y concentrarte plenamente en tus sentidos. 

También puedes hacer la  vista gorda y no mirar a la pared. ¿Qué sientes?  Si, después de colgar  ese pedazo de tela azul  en la sala de estar y notas que  algo anda mal y a continuación sientes que  este color no es relevante. Entonces, sigue experimentando con otros colores. Y si estás en un nivel subconsciente,  y ese nuevo color se ha convertido en algo mucho más cómodo y la energía ha mejorado, significa que ese color es lo que necesitas! No dudes en comprar una pintura.  

Los experimentos con el color y la visión  ayudan a determinar la elección de pinturas en la sala de estar, con el fin de que haya diversidad.

A continuación les damos una idea de como usar las pinturas de nuestro blog. Las salas de Estar que les mostramos son imaginarias. Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia.

“Mis Rosas” de Cabusri es una eleccion perfecta

para departamentos estilo duplex.





“Veleros y Reflejos” de Traub es una combinación perfecta para mantener el equilibro entre los elementos del Feng-shui.





“Bote en la Playa” por Carod 

armonizan con los colores de los muebles.





Las creaciones de Edgar del Canto y su temática del puerto de  Valparaiso se ajustan bien con salas de arquitectura moderna.





El sueño del minero” se entremezcla fácilmente con los colores modernos de este living-comedor.




Una pintura debe entremezclar fácilmente con los colores 
modernos de un living-comedor.


¡Claro!

La elección de una pintura no se hace sólo para llenar el espacio vacío en la pared. Al hacer una elección es necesario definir claramente que deseamos probar en esta tormenta de colores, emociones y asociaciones.


Betty Muñoz :
Muy interesante, para tenerlo presente cuando se va adquirir un cuadro,lo mismo sirve cuando uno busca departamento para vivir, debe tomar encuenta estos consejos para que así luzca mas elegante y mejor si compras las obras en esta Galería. 

¡Por Supuesto! 

La mision de este Blog es orientar a nuestros internautas en la compra de una obra arte y aconsejarte como utilizarlos en la decoracion de un nuevo departamento, casa, oficina, lobby, habitacion,  etc. Imagínate uno de estos cuadros colgados en una de tus mejores paredes. Sin recurrir a la teoría y la técnica del arte. Simplemente plasma tus deseos y cuelga uno de nuestros cuadros donde tu intuición te dicta. Con tal buen asistente, como nuestra intuición, que te impede que elijas una verdadera pintura.


Simplemente plasma tus deseos
 y cuelga uno de nuestros cuadros donde tu intuición te dicta.


¿Qué sientes? 

Por ejemplo, deseas colgar un cuadro en una sala de estar donde el azul  predomina. Toma cualquier pedazo de tela azul, del tamaño de una pintura y adjúntalo a la pared. Observa cómo tus sentimientos han cambiado hacia la sala de estar después de ese cambio. 


ZULA de Maracaibo Venezuela:
Excelente, soy decoradora y esto me ayuda mucho para mi trabajo. 

Espero que no solo te ayude, puedes ponerte en contacto con los pintores y tratar directamente con ellos. En la pagina Catálogo encontraras sus correos emails, una breve biografia de sus carreras profesionales, y solicita  precios, y toda la informacion que sea necesaria para asegurar una exitosa compra. En simples palabras interactua directamente con el  artista visual. !Interactuar en la internet es Gratis!





Pabla Aguirre (Colón-Colón):
¡Interesante!, porque se puede formar una idea de como se verán las obras expuestas en el catálogo en los distintos ambientes. 
¡ Entonces !

Descarga el catálogo en tu PC en formato PDF.¡Es Gratis!. Incluso desde China se puede. 

¡ Oh que ! 


Si tu Pc esta lleno de PDF u otro archivos, échale una mirada, o más de una mirada al e-catálogo de nuestro blog y empieza a usar tu intuición  para adquirir uno de estas maravillas.




¡Atencion!
Gerentes de Hoteles, Dueños de Restaurantes y Cafeterías!
Las pinturas para cafeterías y restaurantes deben hacer hincapié en el espacio interior. Una pintura bien elegida no sólo complementa el interior de los locales, sino que también contribuirá a la creación de un ambiente único de confort que no pasará desapercibido por los clientes.
Violeta Iriguren :
¿Como se puede comprar un cuadro de los que se exponen en la Galeria? 

¡Bingo! 

Contactar a los artistas visuales directamente:

Cabusri

Santiago
RM
Blog: http://vivaelarte-cabusrri.blogspot.com/ email : cabusrri@gmail.com


Edgar del Canto

Valparaíso
Blog Page : http://edgardelcanto.blogspot.com/


Jose Traub

La Serena
Celular: 09-2996963
Blog Page : http://vivaelarte-cabusrri.blogspot.com/p/traub.html


Carod

Santiago, RM.
Blog Page :http://vivaelarte-cabusrri.blogspot.com/p/m-ines-carod.html


Virginia Traub

Santiago, RM
Blog Page : http://vivaelarte-cabusrri.blogspot.com/p/virginia-traub.html


Natacha Campos

Santiago, RM.
Blog : http://vivaelarte-cabusrri.blogspot.com/p/natacha-campos.html




¡ Que más !

También podras encontrar pinturas para la oficina. La selección de pinturas para la oficina depende de los gustos, preferencias y la actividad de la empresa. En cuanto a la imagen de la empresa, lo mejor es elegir un tema neutral, como el mar y los paisajes clásicos, los paisajes urbanos modernos, paisajes urbanos, y abstractos. 
Pilar de Maracaibo:
¡Excelentes! Que guían y enseñan sobre los colores, que cuadros poner, la altura etc.....

 Naturaleza muerta no son una excepción a la regla en el uso de pinturas
 en oficinas y tampoco lo es esta obra titulada “Caquis” de Carod


¿Y que hay para el hogar?

Para decorar una pared en el hogar no es necesario limitarse a un estilo en particular. Si te gusta tradicional o contemporáneo, casual o romántico, no hay una regla que establece que no se puede mezclar más de un estilo para crear una mirada ecléctica que es realmente el tuyo propio. Para ejercer mejor tu propia personalidad en la decoración de tu hogar, elije trabajos artísticos que hablen a tu corazón.
Eladio Reyes :
 Está muy bien todo lo que se dice, una vez me toco visitar varios departamentos de pequeñas dimensiones, para comprar uno y me di cuenta que los decoradores colocaban las pinturas sobre el sofa que generalmente es de dos cuerpos, lo que hacía que la habitación se viera mas grande de lo que era realmente,;en estos caso observe que las luces para destacar la obra las colocaban en los lados, dirigidas hacia el punto auréo de la tela, o bien una lampara en el techo dirigida hacia el punto ya citado.

¡Bien dicho! Si bien comprar un bien raiz no es lo mismo que comprar una pintura. Asi que me permito darles tres Razones porque Comprar una pintura de nuestros artistas visuales.

1. Los Bastidores :
Nuestros bastidores para pintar están hechos en madera de pino y alamo finger joint entelados con lona o tela estudio, imprimadas con tres manos de imprimante, apto para pintar óleo, acrílico y técnicas mixtas, probadas por una variada cantidad de artistas de todo chile.


2. La Tela.

Nuestras telas son montadas con tenazas especiales para este fin y método tradicional de tensado sobre el bastidor.
Utilizamos sólo lona de 400 grs./mt2 de importación y control de calidad propios, imprimada en proceso mecánico continuo con gesso acrílico libre de ácido y de excelente comportamiento tanto para óleo, acrílico o técnicas mixtas.
Nuestro lino es de fibras puras, de tejido tupido y con hilos de trama y urdimbre de igual resistencia y notable comportamiento.
Sólo corcheteamos por el reverso por lo que no quedan corchetes a la vista y con margen de tela suficiente en caso de ser necesario desmontar para transporte o retensado posterior.
3. Los Óleo y Pinceles
Yo en lo personal, y al igual que mi madre y mis colegas hemos utilizado desde hace mas de 50 años la marca Serra para pinturas de óleo, y te la recomiendo por experiencia ya que al día de hoy he probado una infinidad de marcas sin buenos resultados, y en cuanto a pinceles utiliso Rodin y eventualmente en algunos casos consigo deversas marcas por cuestiones de calidad.


9 comentarios:

  1. Muy interesante este articulo, para tenerlo presente cuando se va adquirir un cuadro,lo mismo sirve cuando uno busca departamento para vivir, debe tomar encuenta estos consejos para que así luzca mas elegante y mejor si compras las obras en esta Galería......Betty Muñoz

    ResponderEliminar
  2. Que lindo se ve El sueño del minero en la sala de estar, esuna pintura con bastante cuerpo y que cuenta una historia através de sus diagonales rayas.María Agélica Erazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Caravani, te enojaste, parece que la loca o loco se equivoco de templo.H.Kutman

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones al Blog, me gusta.Un madrileño

    ResponderEliminar
  6. Vaya , yo también soy madrileño y recién descubrí este Blog, y tienen artículos interesantes y casí todos los ismos representados.Paco Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Este Blog ha sido una sorpresa, buscando información de Claudio Bravo y con la pena que tengo, creo que Bravo nos dejó esta joyita donde uno se puede informar rapidamente, que ocurre el mundo del arte y además aprender muchas cosas. De quien es ese cuadro de rosas en el macetero amarillo.Es una verdadera obra.J.Jauregui

    ResponderEliminar
  8. Anónimo dijo... Señores visitantes,quiero solicitarles un favor, A fin de que este Blog, les siga informando, les pedimos nos dejen, un saludo o nos comenten ai estamos equivocados en la dirección que le hemos dado ,bastaría una sola palabra, y "en perfil", seleccionen "anónimo" y pinchen y despues esperen que salga el código para que lo escriban en el casillero respectivo,pinchan y se publicará vuestro saludo o comentario, en vuestro idioma, esto nos alentará a seguir informándoles.Tambien pronto podrán enviarnos sus colaboraciones,a fin de que todo el mundo este representado.Les extrañará que lo ponga como anónimo, pero la cuenta GOOGLE, no me lo permite, asi que debo ir como anónimo.Con atentos Saludos de Cabusri,(Directora del Blog)

    ResponderEliminar
  9. La Camila Vallejo "Mijita Rica", asusto al Ministro de Cultura y expulso de su Ministerio a una funcionaria, por decir algo tan chileno, que no lo voy a repetir porque capaz que me hechen también.Esa mujer expulsada por emitir su opinión honésta, estaba con post Natal.Ministro usted también es Mijito Rico, pero esas cosas no se hacen.Brutus

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte