Páginas

Destacados

EE.UU reconocen a los video juegos como obra de Arte

Estos se incluirán dentro de la misma categoria que reconoce al Cine, la TV y la Radio.
¿Son los videojuegos una forma de arte? 
Esta es una pregunta que desde hace varias generaciones, y tras muestras como Ico, Braid u Okami, ha venido desatando largos y (en ocasiones) encendidos debates sobre su respuesta.
Rechazados por aquellos que todavía lo consideran una forma absurda de entretenimiento; abrazados por aquellos que agradecen incontables horas de diversión, los vídeo juegos van a dar un paso importante en Estados Unidos, lugar en el que van a comenzar a recibir el tratamiento de formas de arte.
El gobierno federal americano, por medio del programa NEA (National Endowment for the Arts), va a modificar la categoría de Las Artes en Radio y Televisión, pasando dicha categoría a incluir piezas no solo del cine, la radio o la televisión, sino también aquellas de tecnología interactiva y/o digital suministradas mediante satélite o internet.

El programa NEA decidirá qué proyecto, provengan de los medios anteriormente citados, serán los que merezcan recibir los fondos federales para su ejecución, lo que se traduce en que, de momento, títulos de corte similar a Braid o Limbo (independientes y de bajo presupuesto) tendrían más posibilidades que títulos de editoras privadas como Okami o Ico para ser considerados como arte.

Sea como fuere, no se puede negar el hecho de que iniciativas como esta contribuyen a que la imagen del sector del entretenimiento virtual gane cada vez más y más peso en el seno de la sociedad actual, la cual, a pesar de la enorme expansión y penetración conseguida por sistemas como Wii o los juegos sociales en sectores demográficos que no consumían videojuegos, continúa oponiendo cierta resistencia a la total adopción de este.

10 comentarios:

  1. Es lógico que esto suceda, despues de los ismos del siglo 20, quedan dos posibilidades o volvemos al renacimiento, en cierto modo el hiperealismo es una forma de renacimiento moderno y hay muchos artistas que están haciendo sus expos con paisajes y retratos, por tanto los videos juegos, el Wii, son obras de arte que pueden verse en tres dimensiones y con efectos especiales....pero no pueden adornar una pared y duran segundos en la pantalla....por ello el arte estará siempre en la tela o en la tabla del pintor.

    ResponderEliminar
  2. Los videos juegos son una forma de arte para mirar y dejar , no son durable en el tiempo.Anita del Campo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Terremoto en Murcia, por favor publiquen algo, tengo amigos allí y Ustedes siempre publican algo.Se los agrdeceré........Armando Liberman

    ResponderEliminar
  4. La Región de Murcia ha registrado esta tarde dos terremotos, el primero de entre 4,5 y 4,9 en la escala Ritcher en el noroeste de Lorca; y el segundo de 5,2, según datos provisionales del Instituto Geológico Nacional. Este segundo terremoto que ha sacudido el municipio de Lorca esta tarde ha provocado la muerte de al menos siete personas personas.

    ResponderEliminar
  5. Los terremotos registrados en Murcia esta tarde, que se han cobrado la vida de al menos siete personas, se han sentido en la Comunidad de Madrid. El servicio de Emergencias del 112 ha recibido 45 llamadas de ciudadanos que alertaban del temblor.

    ResponderEliminar
  6. El de la Viña ha sido el barrio más afectado por los dos temblores de magnitud 4,5 y 5,1 que sacudieron ayer la localidad murciana. Lo componen edificios nuevos, en torno a las cuatro alturas, y construidos en ladrillo visto. Muchas balconadas se desplomaron a la calle.

    ResponderEliminar
  7. Se publico algo pero los de Google borraron los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Eso quiere decir que no hay libertad para publicar lo que Ustedes deseen de ser de acuerdo con lo que el Gigante quiera.Se viola el derecho inanielable que tenemos a la información.Como ellos no os dejan publicar información, tampoco pongo mi nombre.

    ResponderEliminar
  9. Las excusas que dieron fueron que les entro un 'worm" y que fue un error humano. Aquel dia tampoco dejaron publicar ninguna entrada.

    ResponderEliminar
  10. ja,ja,ja,ja, y quieren que le creamos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte