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Viva el arte : El Arte es una inversión para apreciar

El arte tiene sentido en su entorno actual.  

El Arte Hoy

Las acciones tecnológicas se han recuperado lentamente, las acciones de primer nivel están saliendo de sus tropiezos, las cryptomonedas aún siguen inestables y ni siquiera nos preguntan por las criptomonedas tradicionales. Sin embargo, los mercados de arte están vivos y bien, y vale la pena preguntarse por qué.

Recientemente, una pintura de Andy Warhol se vendió en subasta por 195 millones de dólares, el precio más alto de la historia para una obra de arte del siglo XX. Una pintura con temática de salón de baile de Ernie Barnes recaudó 15,3 millones de dólares, 76 veces la estimación original. La colección Macklowe se vendió en Sotheby's por 246,1 millones de dólares, la mayor cantidad de la historia para una sola colección.

¿Alguien más nota un patrón? El vigor del mercado del arte puede parecer contradictorio, pero tiene sentido en el entorno actual.

En primer lugar, los ahorros siguen siendo altos debido al consumo destinado de la pandemia. Y muchos de los ricos han estado comprando casas adicionales y desean amueblarlas con arte .

En segundo lugar, el reciente aumento de las tasas de inflación en todo el mundo ha intensificado la búsqueda de setos. Hay pocas coberturas de inflación reales, y las criptomonedas ahora han sido eliminadas de ese papel. Pero el arte puede servir como cobertura de inflación en casi cualquier entorno.

El arte da a sus propietarios el placer de mirarlo en su pared, y ninguna tasa de inflación puede quitárselo. Es tanto una inversión como una forma de consumo, y esta última está bastante protegida contra cualquier condición macroeconómica. Cuando todo lo demás falla, gastar dinero es una cobertura de inflación segura. El arte también resulta ser un activo duradero, por lo que el gasto no es del todo derrochador.

El arte no siempre se trata del disfrute del comprador. Muchos coleccionistas de arte , especialmente en los niveles superiores del mercado, mantienen su arte en un almacenamiento libre de impuestos y lo utilizan para hacer donaciones cuestionables a la caridad, "voltearlo" para obtener un beneficio rápido o revenderlo en el "mercado gris". No apruebo estos métodos, pero también pueden ser lucrativos en un mercado volátil donde las valoraciones son más subjetivas.

Muchos vendedores de arte sugieren que las obras de arte aportan una alta tasa de rendimiento pecuniario. No te dejes engañar. Con demasiada frecuencia, estos cálculos se basan en un "sesgo de supervivencia", es decir, las obras de arte que siguen apareciendo en los registros de las subastas son los artistas superiores a la media. Hay menos datos sobre los perdedores. Las mejores estimaciones sugieren que, a largo plazo, las obras de arte tienen menos apreciación del precio que las acciones.

Eso es exactamente lo que esperarías si algunos compradores de arte disfrutaran de poseerlo y mirarlo. Las tasas de rendimiento totales netas, incluido el placer, deben igualarse entre las diferentes clases de activos.

Así que no compres arte para hacerte rico. Pero si te encanta el trabajo, traerá más placer que mantener muchas inversiones perdidas.

La rápida evolución de la tecnología plantea algunas preguntas sobre el futuro de las obras de arte físicas. ¿Por qué no tener un hológrafo casi perfecto de un Rembrandt en tu pared? ¿Por qué molestarse en intentar comprar una copia original de una obra de arte menor?

Pero nadie está seguro de cuándo llegarán esos hológrafos de calidad, y si lo hacen, es probable que aumenten en lugar de reducir el valor de al menos algunas obras de arte. Los originales tendrán mayor importancia y serán conocidos por un mayor número de personas. Cuanto más tiempo pasemos mirando pantallas de ordenador o réplicas digitales, mayor será el valor de los mejores objetos de arte verdadero (o, para el caso, maravillas naturales).

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Ucrania gana festival de la canción Eurovisión


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 El grupo de folk-rap de Ucrania Kalush Orchestra ha ganado el Festival de la Canción de Eurovisión de este año, navegando por una ola de buena voluntad de las naciones europeas para conseguir la tercera victoria del país en el deslumbrante evento.


La canción de la banda "Stefania", escrita sobre la madre del líder, superó a la competencia de los principales rivales el Reino Unido y España en la competición en la ciudad italiana de Turín.


El evento marcó el primer evento cultural importante en el que han participado los ucranianos desde que Rusia invadió en febrero, y muchos miembros de la audiencia ondearon la bandera nacional azul y amarilla de Ucrania durante la noche.


El grupo de folk-rap de Ucrania Kalush Orchestra ha ganado el Festival de la Canción de Eurovisión de este año, navegando por una ola de buena voluntad de las naciones europeas para conseguir la tercera victoria del país en el deslumbrante evento.


La canción de la banda "Stefania", escrita sobre la madre del líder, superó a la competencia de los principales rivales el Reino Unido y España en la competición en la ciudad italiana de Turín.


El evento marcó el primer evento cultural importante en el que han participado los ucranianos desde que Rusia invadió en febrero, y muchos miembros de la audiencia ondearon la bandera nacional azul y amarilla de Ucrania durante la noche.


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, elogió a Kalush Orchestra en una publicación de Instagram solo segundos después de que se anunciara su victoria.


 "¡Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa!"  dijo en la publicación.


 En alusión a la regla de que el ganador de la competencia del año anterior puede ser el anfitrión del concurso, dijo: "¡El próximo año Ucrania será la anfitriona de Eurovisión! Por tercera vez en su historia. Y, creo, no será la última. Haremos  Lo mejor en recibir algún día a los participantes e invitados de Eurovisión en Mariupol ucraniano. ¡Libres, pacíficos, reconstruidos!


 Tamile Tasheva, representante permanente del presidente de Ucrania en Crimea, sugirió Yalta, una ciudad turística en la costa sur de Crimea, la península ucraniana que fue anexada por Rusia en 2014, como posible sede.

La fotógrafa Dayanita Singh 'baila con su cámara'

 

Una cámara Hasselblad ha acompañado Dayanita Singh po décadas - Viva el Arte  

Museo Gropius Bau de Berlín

La fotógrafa Dayanita Singh 'baila con su cámara'

Dayanita Singh está radiante: se está llevando a cabo una gran exposición de su trabajo en el Museo Gropius Bau de Berlín para conmemorar su 61 cumpleaños.

Dayanita Singh usa la fotografía para escapar de las normas sociales. La fotógrafa india acaba de recibir el premio Hasselblad. Su trabajo se exhibe en el museo Gropius Bau de Berlín.

A pocos días de la inauguración, llegaban más buenas noticias desde Suecia, con el anuncio de que Singh, nacida en Nueva Delhi en 1961, recibiría el prestigioso Premio Hasselblad.

Nombrado en honor al desarrollador y fabricante de cámaras sueco Victor Hasselblad, el premio reconoce el "logro significativo" de un fotógrafo cada año.

Una cámara Hasselblad ha acompañado a Dayanita Singh durante décadas; hace tiempo que se ha convertido en parte de su cuerpo, dice ella.

Para Singh, la fotografía en sí misma es un acto físico, un baile con la cámara.

En consecuencia, la exposición recientemente inaugurada en el Gropius Bau se titula "Bailando con mi cámara". El lema también hace referencia a los visitantes, que en este espectáculo tienen que estirarse o agacharse repetidamente.

La Leche de los Sueños

The Milk of Dreams- Viva el Arte.  
La Biennale the Venice, 59th, 2022

120 años de la Biennale de Venecia

¿Cómo se evoca de manera concisa la esencia de la Bienal de Venecia de 2022?

Uno no puede, pero ciertamente puede intentarlo. La Bienal, que contiene más de 120 años de historia como una de las exhibiciones de arte más importantes del mundo, alberga a algunos de los creadores más talentosos del mundo y sus creaciones en artes visuales, arquitectura, cine, danza, música y teatro. Habiendo inaugurado la semana pasada para su duración de casi ocho meses, 2022 marca la 59.ª Exposición Internacional de Arte y el 79.º Festival Internacional de Cine de Venecia para el legendario anfitrión.

¿Por qué La Leche de los Sueños?

Bajo el título temático de La leche de los sueños, la exposición de este año está curada por Cecilia Alemani. Tomado del título de un libro de Leonora Carrington, Alemani afirmó:

“The Milk of Dreams toma su título de un libro de Leonora Carrington (1917–2011) en el que la artista surrealista describe un mundo mágico donde la vida se replantea constantemente a través del prisma de la imaginación.

Es un mundo donde todos pueden cambiar, transformarse, convertirse en algo o en alguien más; un mundo liberado, rebosante de posibilidades. Pero también es la alegoría de un siglo que impuso una presión intolerable sobre la definición misma del yo, obligando a Carrington a una vida de exilio: encerrada en hospitales psiquiátricos, un eterno objeto de fascinación y deseo, pero también una figura de poder sorprendente. y misterio, siempre huyendo de las restricciones de una identidad fija y coherente.

Cuando se le preguntó acerca de su nacimiento, Carrington diría que fue producto del encuentro de su madre con una máquina, lo que sugiere la misma extraña unión de humano, animal y mecánico que marca gran parte de su trabajo.

La exposición The Milk of Dreams toma las criaturas de otro mundo de Leonora Carrington, junto con otras figuras de transformación, como compañeros en un viaje imaginario a través de las metamorfosis de los cuerpos y las definiciones de lo humano.

La Bienal de Venecia de 2022 claramente tiene un fuerte objetivo conceptual, y su estructura tiene en cuenta este tema evocador, utilizando "cápsulas de tiempo" -"constelaciones" de varias obras de arte y objetos como puntos de referencia históricos reflexivos- a medida que los asistentes se mueven de la exposición principal en el Pabellón Central y la Corderie. No solo pretende ser informativo y perspicaz, sino que también es un impulso para "la reflexión sobre cómo se construye la historia del arte en torno a las prácticas de museos y exposiciones que establecen jerarquías de gusto y mecanismos de inclusión y exclusión".

¿Qué ha sido lo más sorprendente de la Bienal de Venecia 2022?

Lo que ha sorprendido a críticos y asistentes y que Alemani señala con orgullo es que la Bienal de Venecia de 2022 está, por primera vez en la larga historia del evento, compuesta por una mayoría de artistas femeninas y no binarias. Una decisión consciente por parte del curador, Alemani señala que es “una elección que refleja una escena artística internacional llena de fermento creativo y un replanteamiento deliberado de la centralidad del hombre en la historia del arte y la cultura contemporánea”.

¿Cuál es el futuro de la Bienal en Venecia?

Con una visión conceptual tan rica para este centro internacional de talento creativo, Cecilia Alemani se ha asegurado de que la Bienal de Venecia de 2022 sea memorable. En un año ya empañado por los terrores de la guerra, los puntos de encuentro cultural como la Bienal de Venecia pueden dar un sentimiento transformador de esperanza y conexión, visto en la capacidad de Ucrania para abrir una exposición a pesar del peso que pesa sobre ellos. Hay una rica profundidad en la que sumergirse dentro de la Bienal de este año, y al igual que el libro que tanto inspiró a Alemani, está repleto de posibilidades.

Piazza Ucraina

Piazza Ucraina: Biennale di Venezia 2022 - Viva el Arte.  
Piazza Ucrania


Instalación al aire libre en los Giardini de La Biennale.

La Biennale di Venezia presentó Piazza Ucraina, de los curadores del Pabellón de Ucrania Borys Filonenko, Lizaveta German, Maria Lanko. Realizada en el contexto de la 59ª Exposición Internacional de Arte con la colaboración del Fondo de Arte de Emergencia de Ucrania (UEAF) y la Fundación Victor Pinchuk, Piazza Ucraina es una instalación al aire libre en los Giardini de La Biennale, diseñada por la arquitecta ucraniana Dana Kosmina.

¿Cuál es el objetivo al aire libre en los Giardini de la biennale?

El objetivo de este proyecto es dar voz a los artistas y a la comunidad artística de Ucrania, así como a otros países en solidaridad con el pueblo de Ucrania tras la brutal invasión del gobierno ruso, y crear un espacio para el debate, la conversación. y apoyo a la cultura ucraniana.

¿Cuál es el objetivo de la biennale 2022?

“En tiempos de guerras brutales como la que vive actualmente Ucrania – dijo Cecilia Alemani, Curadora de la 59 Exposición Internacional de Arte – parece casi imposible pensar en arte. Pero quizás la larga historia de La Biennale nos ha enseñado es que esta Institución puede funcionar como un espacio de conversación, una plaza donde el diálogo puede continuar y donde el arte puede servir como una herramienta para desafiar la noción misma de identidad nacional y política.

¿Cuál es el futuro de las próximas bienales?

En sus 127 años de existencia, La Biennale ha registrado los choques y revoluciones de la historia como un sismógrafo. Nuestra esperanza es que con Piazza Ucraina podamos crear una plataforma de solidaridad para el pueblo de Ucrania en la tierra de los Giardini, entre los pabellones históricos que se construyeron sobre el ideal mismo del Estado-nación, moldeado por la dinámica geopolítica y colonial del siglo XX”.

Artist Sonia Boyce wins Golden Lion at Venice Biennale.

59th biennale venice  
Sonia, Boyce, Golden, Lion, biennale , Venice, 2022

First black woman to represent the UK.

British artist Sonia Boyce gained the Venice Biennales’ pinnacle Golden Lion prize together along with her paintings Feeling Her Way, which blended video, collage, tune and sculpture. Boyce is the primary black woman to symbolize the UK.

Her artwork features motion pictures of 5 black woman musicians who improvise and play with their voices. “The rooms of the [British] pavilion are packed with sounds – now and again harmonious, now and again clashing – embodying emotions of freedom, strength and vulnerability,” in step with the British Council, which commissioned the paintings.

The biennale’s five-person jury commended Boyce for raising “important questions of rehearsal” as opposed to perfectly tuned music, as well as for creating “relations between voices in the form of a choir in the distance”.

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