La "Mona Lisa" fue objeto de un intento de vandalismo el domingo cuando un visitante del mundialmente famoso museo del Louvre de París untó glaseado por todo el vidrio protector de la pintura de la época renacentista.
El hombre, que parecía llevar una peluca en los vídeos del incidente compartidos en las redes sociales, se acercó a la pintura en silla de ruedas antes de tirar un trozo de pastel a la obra de arte, según una declaración del Louvre. Los vídeos de las secuelas lo muestran a pie con una silla de ruedas cerca.
Mientras estaba de pie cerca de la pintura, este individuo arrojó un pastel que había escondido en sus pertenencias personales a la caja de cristal de la Mona Lisa. Este acto no tuvo ningún efecto en la pintura, que no se dañó de ninguna manera".
El hombre, de 36 años, fue arrestado y llevado a una enfermería psiquiátrica en la sede de la policía, según la fiscalía de París. El fiscal ha abierto una investigación por "el intento de dañar un bien cultural". El Louvre ha presentado una denuncia.
En un vídeo publicado por un asistente al museo en Twitter, se oye al hombre decir en francés: "Piensa en el planeta Tierra, hay gente que lo destruye", mientras que la seguridad escoltó al hombre, con pétalos de rosa dispersos por el suelo del museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario