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Impresionado por la gran calidad pictórica y futurista de Bogomazov, Andrei Nakov se refirió a Bogomazov en varias ocasiones en Europa Occidental y en Rusia.
Después de la caída del Muro de Berlín, en 1991 una exposición de su obra pictorica se convirtió en una realidad en el Musée d'Art Moderne de Toulouse, cuyo director, Alain Mousseigne, no sólo compartió el entusiasmo de Andrei Nakov por Bogomazov, sino que hizo todo lo posible porque esta obra pictórica fuera una muestra en este museo.
Este fue de hecho, la primera exposición póstuma de Bogomazov. Las autoridades de Ucrania animadas por el éxito alcanzado en Francia, tomaron la decisión y realizaron una exposición similar en Kiev. Desde esa fecha, varias publicaciones han aparecido en Ucrania, asimismo las obras de Alexander Bogomazov se han unido a las colecciones rusas y occidentales.
El catálogo de la exposición en Toulouse fue escrito por Andrei Nakov, y contiene entre otras cosas, el tratado teórico y los elementos de la composicion de las obras de Alexander Bogomazov, cuya relevancia analítica le dan una importancia indiscutible en la historia del arte moderno.
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