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3 retratos más famosos de Boris Grigoriev y un Poeta Asesinado.

3 retratos más famosos de Boris Grigoriev.

Pintor Ruso Boris Grigoriev.


Boris Grigoriev, estudió en la Escuela de Dibujo de Stogonoff, en Moscú, y en la Academia Imperial de San Petersburgo. 
 Boris Grigoriev publicó “Erótica Rusa”, y fue miembro del “Mir Isakusstva klub”. Viajó por Alemania, Francia, Italia, donde establece su amistad con Modigliani.



 
Portrait of Vsevolod Meyerhold 1916
Expressionism oil on canvas. 247 x 168 Received in 1920 from the Alexander Korovin collection, Petrograd




 Portrait Of Sergei Rachmaninoff
1930. 50х35 | Expressionism oil canvas |
Moscow, Glinka Museum of Musical Culture


El poeta asesinado



Como Orfeo, todos los poetas estaban en peligro de tener una mala muerte. En todas partes los editores habían sido saqueados y las antologías de versos quemadas. En todas las ciudades se producían masacres. Por el momento la admiración universal iba dirigida a ese Horace Tograth, que desde Adelaida (Australia) había desencadenado la tempestad y parecía haber destruido para siempre la poesía. En aquel instante Croniamantal se adelantó hasta Tograth y apóstrofó a la masa: –¡Canallas, asesinos! Estallaron carcajadas. Alguien gritó: –¡Al agua con ese gilipollas! –Canalla, ríete de mí, que tus alegrías están contadas porque una a una te las irán quitando. ¿Y sabes, populacho, quién es tu héroe? Tograth sonreía y la masa callaba atenta. El poeta prosiguió: –Tu héroe, populacho, es el Tedio que trae la Desdicha.


Retrato de Lucian Freud

Lucian Freud.

Tríptico del Retrato de Lucian Freud:

" La obra de arte en tonos carmesí captura una visión distorsionada de Freud".

lucian freud

El retrato de Francis Bacon de su amigo y colega artista Lucian Freud se vendió por US $ 37 millones en una subasta en Londres.


Sotheby's dijo que El retrato de Francis Bacon y de su amigo y colega artista Sotheby's dijo que el tríptico "Tres estudios para un retrato de Lucian Freud fue compradó por un licitador que desea permanecer en el anonimato”.

La obra de arte en tonos carmesí captura una visión distorsionada de Freud, quien como Bacon fue uno de los principales artistas de posguerra de Gran Bretaña.

En el año 1952, Lucian Freud realizó un retrato de Francis Bacon. Estos dos autores se conocieron en Londres y mantuvieron una buena amistad y relación artística.

Ambos tenían en común muchos aspectos artísticos en sus producciones, como fue la representación de la figura humana.

A finales de la década de los años 80 durante su exhibición en una galería de Berlín, esta obra de pequeño tamaño fue robada.



   

Festival de Viena en Tainan, Taiwán

Festival de Arte en el museo de arte de Tainan, Taiwan.


Arte, Tainan, Taiwan, Gustav Klimt ,
Muestra vienesa en el Museo de Arte de Tainan.


400 años de la ciudad de Tainan se celebrará  con Festival de Arte en el museo de arte de Tainan, Taiwán



Un festival de un mes que celebra la cultura vienesa comenzará el sábado (14 de noviembre) en el Museo de Arte de Tainan.

El festival es un segmento de una progresión de eventos previos al 2024, los 400 años de conmemoración de la fundación de la ciudad de Tainan situada al sur de Taiwán. Además, esta previsto que el museo organizará una exhibición dedicada al pintor simbólico  austriaco Gustav Klimt (1862-1918).

10 citas del arte para tu inspiración pospandemia

 

10 citas del arte para tu inspiración
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Citas


Citas del arte para inspirarse pospandemia



1 " El propósito del arte es quitar el polvo de la rutina de nuestras almas.” -Pablo Picasso.

2 “El ser humano no es nada sin el arte” - Edgar del Canto.

3“ El arte de un pueblo es el verdadero espejo de sus pensamientos.” – Jawaharlal Nehru.

4 “Sólo hay una cosa valiosa en el arte: las cosas que no puedes explicar.” – Georges Braque

5 “Lo menos que puede pedirse a una escultura es que no se mueva.” – Salvador Dalí.

6 “Todo lo que la mano del escultor puede hacer es romper el hechizo y liberar las figuras dormidas en la piedra” – Miguel Ángel

7 “La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.” – Susan Sontag.

8 “La pintura es un estado del ser… Todo buen artista pinta lo que es.” – Jackson Pollock

9 “Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.” – Pablo Picasso

10 “El que trabaja con sus manos es un trabajador. El que trabaja con sus manos y su cabeza es un artesano. El que trabaja con sus manos, su cabeza y su corazón es un artista.” – San Francisco de Asis

10 ideas para inspirarse pospandemia

10 ideas para inspirarse pospandemia.
Inspiración para el arte
Inspiración. 


Las mejores ideas para inspirarse pospandemia.



Todos queremos sentirnos conmovidos y luego usar esos sentimientos para crear amor, alegría, pasión y propósito.

Si se ha sentido estancado o sin inspiración durante la pandemia, estas ideas pueden ayudarlo a encontrar la anhelada inspiración.

Encuentre inspiración en la naturaleza.

1. Salga a caminar por la naturaleza, practique la atención plena y pierda la noción del tiempo por un momento.

2. Medite o practique yoga en un parque cercano.

3. Observe a los niños jugar en el parque y luego asegúrese de llevar su espíritu con usted durante todo el día.

4. Observe a su gato o perro en la naturaleza y trate de emular la atención plena y la alegría de su mascota.

5. Lleve una cámara o capturadora móvil al exterior y fotografíe todo lo que le parezca hermoso.

6. Practique la respiración profunda mientras escucha los sonidos de la naturaleza.

7. Dibuja o pinta una escena fuera de tu ventana.

8. Mire los Videos del Planeta Tierra para experimentar la belleza de los océanos, bosques, selvas, Grandes Llanuras y cuevas.

9. Piérdete en fotos de la naturaleza en la red.

10. Dedique algún tiempo a contemplar el arte basado en la naturaleza.

Retratos Imaginarios de Antonio Saura

 

Crucificción

Retratos imaginarios de Antonio Saura. Saura logró liberarla y darle una nueva y poderosa vida: adoptó la pintura gestual asociada al Arte y la Pintura Informales. de American Action y lo aplicó a figuras y temas tradicionales españoles...

Cabeza de Perro.



Antonio Saura quedó impresionado, estética y emocionalmente, desde su juventud, por la obra de Diego Velázquez y Francisco de Goya, dos de los más grandes maestros españoles. Pero como pintor y testigo del clima represivo político y cultural de principios de la década de 1950 en la España del siglo XX, sintió que una herencia tan grandiosa tenía que ser arrancada de la cultura franquista, lo que lo colocaba en una posición opuesta a la de Franco. Arte informal europeo contemporáneo. Paradójicamente, al someter esta maravillosa herencia española a formas de pintura innovadoras y más radicales, Saura logró liberarla y darle una nueva y poderosa vida: adoptó la pintura gestual asociada al Arte y la Pintura Informales. de American Action y lo aplicó a figuras y temas tradicionales españoles. Tras una breve estancia en París en la década de 1950, durante la cual se codeó brevemente con los surrealistas, Saura regresó a España y fundó el grupo El Paso (1957-1960) que, en su obra y en la publicación homónima, defendía las formas de la pintura. innovaciones que se estaban desarrollando en Europa y Estados Unidos. (Saura fue uno de los grandes defensores de Jackson Pollock en España) Durante este período, Saura limitó su paleta al blanco y negro y comenzó la serie temática que ocuparía gran parte del resto de su carrera artística y que incluía las "Crucifixiones", “Damas”, “Desnudos”, “Multitudes”, “Retratos” y “Retratos imaginarios” (estos últimos retratan personajes históricos españoles como Goya y Felipe II). Saura fue muy versátil: además de pintar hizo grabados, ilustró libros, diseñó escenas y fue un prolífico escritor.

Una de las llamadas Pinturas negras de Goya (Pinturas negras, 1821-1823) en el Museo Nacional del Prado de Madrid ha fascinado espacialmente a Saura desde su infancia. Esta obra, Cabeza de perro (Perro semihundido), es una pintura muy enigmática y claramente reduccionista en la que la cabeza de un perro sobresale de un montón de tierra situado en la parte inferior de la composición. La mayor parte de la superficie de la pintura está ocupada por un cielo ocre vacío. Este cuadro inspiró una serie de retratos de Saura, titulados Retrato imaginario de Goya (Retrato imaginario de Goya) o El perro de Goya (El perro de Goya), en los que Saura trabajaría habitualmente entre 1957 y 1992. En el Retrato imaginario de Goya ( 1985) del Museo Guggenheim Bilbao, la oscuridad o el vacío ocupa la mayor parte de la composición y solo queda un pequeño espacio en blanco limitado a la esquina superior derecha, encima de la figura garabateada del perro . Según Saura, "las nociones de emergencia, nacimiento y apariencia [y] están indisolublemente ligadas a la marcada importancia del vacío" 1. Representan todos los estados de ánimo vinculados a la creación artística: conseguir que surja un espacio y algo que antes no estaba o que algo que estaba ahí desaparezca. Pero el tema pintado o dibujado también tiene otro valor metafórico: “la cabeza del perro que señala, y que es nuestro retrato de la soledad, no es otra cosa que el propio Goya, observando algo que está en proceso de suceder ”.


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