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Pablo Picasso Masacre en Corea

Masacre de Corea
Pablo Picasso Masacre en Corea.  

Sinchon 1951.

Ninguna pintura de Picasso ha sufrido más del control exclusivo de Guernica sobre la conciencia cultural que su respuesta amenazante a las acusaciones de atrocidades cometidas en 1951 por las tropas estadounidenses en lo que se conoció como la Masacre de Sinchon.

La gran representación de óleo sobre madera contrachapada de Picasso de un grupo de mujeres y niños a punto de ser masacrados a quemarropa por una banda sin rostro de matones robóticos es (aparte de su paleta gris sin sangre) todo lo que Guernica no es.

Donde la obra anterior y más famosa es un fragmento de símbolos y signos, una implacable literalidad de la narración visual transforma Massacre in Korea (1951), cedida al Musée de l'Armée del Museo Picasso, en una caricatura insoportable: un espeluznante libro cómico.

"Parecen", dice la curadora de la exposición, Isabelle Limousin, "como si llevaran armaduras de la antigüedad o del futuro, algo sacado de una novela de ciencia ficción o del cine".

La crítica de arte Kirsten Hoving Keen dice que está "inspirada en los informes de las atrocidades estadounidenses" y la considera una de las obras comunistas de Picasso.

La obra de Picasso está extraída del cuadro de Francisco Goya El 3 de mayo de 1808, que muestra a los soldados de Napoleón ejecutando a civiles españoles bajo las órdenes de Joachim Mura.

Como ocurre con 3 de mayo de 1808 de Goya, el cuadro está marcado por una composición bifurcada, dividida en dos partes diferenciadas. A la izquierda, se ve un grupo de mujeres y niños desnudos situados al pie de una fosa común.

Un número de "caballeros" fuertemente armados están a la derecha, también desnudos, pero equipados con "miembros gigantes y músculos duros similares a los de los gigantes prehistóricos".

El pelotón de fusilamiento está rígido como en Goya . En la representación de Picasso, sin embargo, el grupo es manifiestamente desordenado, como a menudo era evidente en sus representaciones de soldados con armadura en dibujos y litografías, lo que puede interpretarse como una actitud de burla de la idiotez de la guerra.

Sus cascos están deformados y su armamento es una mezcolanza de los instrumentos de agresión desde el período medieval hasta la era moderna: no del todo armas o lanzas, quizás más se parecen a candelabros.

Es más, el pelotón de fusílenos está castrado. Esta característica representativa se destaca por el estado de embarazo de las mujeres en el lado izquierdo del panel.

Muchos espectadores han interpretado que los soldados, en su calidad de destructores de la vida, han sustituido el pene por armas de fuego, castrándose así y privando al mundo de la próxima generación de vida humana.


 
3 de mayo 1808



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    7 datos curiosos del Arte Pop

    7 datos curiosos del arte pop.  
    Foot and Hand
    By Roy Lichtenstein. 


    Los datos más curiosos del pop art.



    1. La primera obra de arte pop fue creada por el artista escocés Eduardo Paolozzi en 1952. Era un collage hecho a partir de revistas llamadas I was a Rich Man's Plaything.

    2. El arte pop se llamó originalmente arte de publicidad.

    3. Andy Warhol diseñó la icónica portada del álbum para el debut de The Velvet Underground, The Velvet Underground & Nico.

    4. El vestido Souper, una prenda desechable inspirada en la serie Campbell’s Soup Can de Warhol, fue fabricada por Campbell Soup Company en 1966-1967.

    5. El uso de objetos e imágenes utilizados por el arte pop se remontan al movimiento dadaísta de principios del XX.

    6. Artistas como Jeff Koons y Claes Oldenburg satirizaron los objetos cotidianos representándolos en proporciones monumentales. Las piezas icónicas de Oldenburg incluyen bolas de helado gigantes, cucharas, pinzas para la ropa y otros.

    7. El Warhol más caro jamás vendido fue Silver Car Crash (Double Disaster), que creó en 1963. Se vendió por 105 millones de dólares en 2013.







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  • 4 Características del Arte Abstracto.

    Arte abstracto - Viva el Arte.
    Arte abstracto, Art, abstracto,
    On White By Kandinsky.  


    ¿Qué es el arte abstracto?



    1. El arte abstracto es un arte que no intenta representar una representación precisa de una realidad visual.

    El arte abstracto utiliza formas, colores, formas y marcas gestuales para lograr su efecto.

    ¿Puede algo de nuestro mundo físico ser reemplazado metafóricamente?

    2. El Propósito del arte abstracto: los artistas abstractos se apartan de realizar las cosas reales existentes de la vida en lugar de usar colores, formas, marcas gestuales.

    El arte abstracto representa su arte en el sentido moderno.

    La pintura abstracta tiene un hermoso propósito tanto para el artista como para el espectador.

    Así que, ¿cuáles son los tipos de arte abstracto?

    3. Estilísticamente, el arte abstracto incluyó los movimientos del surrealismo, dadaísmo, cubismo y fauvismo.

    Otras formas de arte abstracto incluyen Suprematismo, Art Informel, Neoplasticismo y De Stijl.

    ¿Qué es el movimiento expresionista abstracto?

    4. El expresionismo abstracto es un movimiento artístico de la pintura estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial, desarrollado en Nueva York en la década de 1940.

    Fue el primer movimiento específicamente estadounidense que logró influencia internacional y puso a la ciudad de Nueva York en el centro del mundo del arte occidental, un papel que antes ocupaba París.





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  • En Privado con la Mona Lisa.

    En exclusiva con la Mona Lisa.
    Mona Lisa, arte, privadas visitas, louvre


    Limitada y exclusiva experiencias en la vida con la Mona Lisa.



    ¿Te consideras afortunado o afurtanada?
    Si tú eres un afortunado postor tendrás la oportunidad de conocer de cerca la "Mona Lisa".

    ¿Cómo es eso?

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    ¿Qué tipo de experiencia es esta subasta?

    Es una de las experiencias únicas en la vida que pasan bajo el martillo como parte de la subasta, que comenzó el martes.

    ¿Qué tiene de original?

    El ganador asistirá al examen anual de la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, que es cuando una de las pinturas más famosas del mundo se saca de su estuche para su inspección, según un comunicado de prensa de la casa de subastas Christie.

    ¿y qué más?

    Otras experiencias, que serán enumeradas por Christie's y el Hotel Drouot, incluyen un recorrido privado por el museo con Jean-Luc Martinez, presidente y director del Louvre; un recorrido nocturno con antorchas por el museo y un concierto privado en el Salón de las Cariátides.



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  • Características de la Pintura Art Decó.

     

    Pinturas Art Deco.
    Amazon, Pintura al óleo, 1926, Eugène Robert Pougheon.


    Características de la pintura Art Deco.



    Si tú estás interesado en la pintura Art Decó te muestro algunas de sus mejores características.

    La pintura arte decó se ha convertido en un sinónimo de un estilo particular de objetos elaborados y decorados hasta el día de hoy.

    Piensas quizás en arquitectura, figurillas de aspecto inocente, radios de la élite, además de carteles producidos en masa de poco mérito tipográfico.

    Las pinturas art déco se considera y a veces se confunde con el art nouveau, porque no hubo mucho tiempo entre los dos estilo.

    La diferencia puede ser mínima si los ves con los ojos de hoy.

    Pero en ese momento la distinción era considerable y el art decó fue una reacción al art nouveau tanto en estilo como en características.

    ¿Por qué tan pocos pintores y escultores pertenecen al movimiento Art Decó?

    La pintura art decó en el período de entreguerras es muy difícil de definir ya que hubo muchos movimientos de vanguardia.

    Casi todos los artistas modernistas de la época estaban salpicados de semi-abstracción. El cubismo, el fauvismo y el expresionismo.

    Algunos de los artistas que se adhirieron a estas vanguardias, ocasionalmente incorporaron rasgos que ahora consideramos típicamente art decó.

    Por ejemplo, las figuras angulares estilizadas y alargadas.

    Es como si la historia del arte hubiera estado muy interesada en enviar a varios artistas a campos más respetables y por buenas razones.

    Cuando pensamos en pinturas art decó dentro de este vórtice de influencias.

    También vemos ilustraciones decorativas y vemos carteles y anuncios, más que pintores y escultores de bellas artes.

    Pero hay algunos artistas que encajan cómodamente en el casillero de los pintores Art Decó.

    Uno de ellos es el francés Jean Dupas y la talentosa Tamara de Lempicka, nacida en Polonia, que es la pintora art deco de mujeres en particular y de retratos en general.

    Otros fueron Raphael Delorme, Jean Gabriel Domergue, René Buthaud y Robert Eugène Poughéon.

    Gran parte de las pinturas se realizaron en la década de 1920.

    Retrato del Principe Eristoff, 1925, Tamara de Lempicka

    Amazon, Pintura al óleo, 1926, Eugène Robert Pougheon

    Auto Retrato, 1930,Tamara de Lempicka










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  • Pintura Art Decó.

  • Caste: The Origins of Our Discontents.

    Pulitzer winner Wilkerson,


    Caste, Origen our discontents
    attracts at the works of anthropologists.

    Caste: The Origins of Our Discontents

    In this effective and relatively well timed social history, Pulitzer winner Wilkerson (The Warmth of Other Suns) investigates the origins, evolution, and internal workings of America’s “shape-shifting, unspoken” caste system.

    Tracking the inception of the country’s race-based “rating of human value” to the advent of the primary slave deliver in 1619, Wilkerson attracts at the works of anthropologists, geneticists, and social economists to find the arbitrariness of racial divisions, and reveals startling parallels to the caste structures of India and Nazi Germany.

    The Nazis, Wilkerson notes, studied America’s restrictive immigration and anti-miscegenation legal guidelines to expand their very own racial purity edicts, and have been inspired via way of means of the “American custom of lynching” and “knack for retaining an air of sturdy innocence withinside the wake of mass death.”

    While India abolished formal legal guidelines that described its caste structures withinside the 1940s, and America exceeded civil rights measures withinside the ’60s, their respective hierarchies stay on, Wilkerson writes, in “hearts and habits, establishments and infrastructures.”

    Wilkerson cites research displaying that black Americans have the best fees of stress-caused persistent sicknesses of all ethnic corporations withinside the U.S., and that a 3rd of African Americans preserve antiblack biases in opposition to themselves.

    Incisive autobiographical anecdotes and charming pics of black pioneers along with baseball pitcher Satchel Paige and husband-and-spouse anthropologists Allison and Elizabeth Davis monitor the steep fee U.S. society will pay for restricting the ability of black Americans. This mesmerizing exposé merits a extensive and impassioned readership.  Caste (Oprah's Book Club): The Origins of Our Discontents

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