Páginas

Destacados

El sueño de un pirquinero.



Cuando decimos una escena interior onírica, es común arreglar una variedad de objetos en el interior como en el fondo. Sin embargo, el espacio interior, la vida inmóvil comparten el mismo espacio y las variaciones ricas en el espacio plano de la nota tónica de su pintura.

Cabe mencionar, " el fondo de un espacio interior onírico y los objetos" en su pintura no existen como entidad separada sino integrada en el espacio mismo. Debemos recordar el hecho de que una pintura es un plano cubierto con los colores, antes de los cuales están los elementos esenciales de un espacio perdido.

Su estilo de la pintura es un vistazo de las características del pincel en la composición del cuadro, del plano y del uso de colores ricos. El hecho que su pintura carece en el florecimiento retórico diverso, en gran parte debido a su carrera artística corta y en parte en un sentido más amplio debido al clima total de la pintura Chilena del nuevo milenio.

Asimismo, la característica más excepcional de su método de la pintura es que el plano de cuadro entero, sin importar temas, está ocupado como de plano de colores. Además se introducen en los planos de los colores, variedades de patrones entremezclados en su pintura. Su armonía de planos rico coloreados, parecen ser no sólo decorativos pero también creativo para un espacio fresco. Además, la naturaleza de la "pintura onirica" también desempeña un papel en la creación del espacio del cuadro.

Qué desempeñó un papel decisivo en la transformación de la escena onirica ordinaria en este cuadro único es su uso hábil de los colores, en cuanto a donde los planos de color se armonizan tan bien el uno con el otro creando un cuadro rico y lleno de emoción. No sólo la vida y los sueños se cubren de los colores calientes. Es un " festival de cobre " en el cual los colores parecen realmente dar adelante un "olor a cobre".

Sus pinturas demuestran un pasado, presente y futuro a la inspiración frescas que hagan que volvemos a descubrir a través de sus pinturas el sentimiento secreto de vivir lo que hemos pensado como "perdido a la distancia".


Xavier Zolani

visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte