Páginas

Destacados

La Energia de la Tela

Todo esta compuesto por energía. Si definiera la energía yo personalmente diría, es todo aquello que galopa con el viento y es detenido por el agua. Incesante viajera desde las montañas hasta la mar. Si, esa es mi definición de energía, ya se que hay mejores pero esta es la que mas se acomoda a mi proceso artístico.
La tela, si ese pedazo blanco que esta enmarcada en cuatros o mas pedazos de maderas restando su tercera dimensionalidad y que esta ahí parada en su atril como un monstruo pálido que te mira y no dice nada, pero aun así llena de energía, esperando que alguien la trace con pinceles, oleos, tupertinas, agua, etc.
Plena de energía, desde el momento en que la encargaste al artelista o levantada  y corchetada por nuestras propias manos se ha depositado energía, y esa energía esta ahí, frente a cada uno, pero que aun así, con nuestra ceguera persistente no le podemos ver  ni escuchar que nos quiere decir.
La tela, no espera por estilos, la tela espera por tu pincelada, por aquello que solo tu tienes, por tus manos, por tus colores, tus formas y por sobre todo aquello que tu viste en ese blanco pálido, y que siempre estará ahí impregnándola con su energía silenciosa. La tela solo te muestra eso, no puede hablar, no puede enseñarte creatividad...solo dice Mírame,... desvelame,....descubreme, desnudame,...hazme sentir lo que tu crees que merezco ser.
Mira esa tela blanca, pero mírala frente a tus ojos hipnoticamente cada uno de sus rincones y descubrirás su mensaje. Y una vez que la llenaste de colores, formas y todo eso que el pintor usa para adornar y aun así sigues inconforme. Sigue mirándola, ya que ahí, tu has puesto otra energía, que viajara incesantemente para ser encontrada por el elemento vital.

Xavier Zolani

3 comentarios:

  1. escribí un comentario sobre la tela del pintor, pero no sé donde se fue. Ahora escribí algunas cosas sobre el artículo de Leonardo, que no se refieren a él si no a qué pasaba con lo que yo he escrito y no sé donde están.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente en la Galaxia de Google deben estar tus mensajes,a mi me pasaba lo mismo, pero ahora que pusieron anónimo tu escribes y pones tu nombre, y aparece de inmediato,Clarita Mosquera

    ResponderEliminar
  3. Se pasaron, el equipo de Cabusri, las noticias se escriben en tres idiomas se han dado cuenta de eso, Chino,e inglés....bueno!!!!!!!!!!!!!!!!Joaquin Rodriguez

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte