Páginas

Destacados

Carta abierta a los hombres y mujeres de este tiempo

Quiero compartir estas pinturas, que son de un realismo extremo,espero les guste.
5b415a0a74765006f122f979f487f751
UNA MIRADA AL INTERIOR DEL SER HUMANO

Mis lienzos buscan ser carta abierta a los hombres y mujeres de este tiempo, cuyas tumultuosas aguas forman imponente cascada que cae sobre el cauce estremecido del tercer milenio.
¡Ojalá pudieran ser carta dictada por el Sol que nace de lo alto! Una carta claramente iluminada por la Luz.
Isabel Guerra.

Nombrada recientemente miembro de dos Reales Academias de Bellas Artes , es monja cisterciense, pero sobre todo –y eso es lo que nos convoca– es Pintora de la Luz...
Lo esencial es invisible a los ojos.El Principito, Antoine de Saint-Exupery
Isabel Guerra sabe pintar "lo esencial", por eso ha sido llamada la Pintora de la Luz. Con ella, mirar es un ejercicio que es necesario aprender, lo mismo que escuchar... Maria Teresa Cubas.

Viva el Arte>Cabusri>El Super-realismo>

2 comentarios:

  1. Aun cuando hace un calor de miedo, y no se puede salir a la calle sin quedar rostizado, es refrescante ver estas pinturas de lamonja de clausura, que sabe mostrar el don que Dios le dio, Cabusri tiene una anedota que se las voy a contar en el siguiente comentario.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a Isabel Guerra debe haberle ocurrido algo parecido que a Cabusri, ella trabajo siempre muy duro, con proyectos que a veces parecían no tener mucho destino, con cifras y números y un día cualquiera dijo, como si hablara con ella misma,"que haré si muero antes de haber desarrollado el talento que Dios me dió y no he hecho nada", le pregunte cual era? y dijo una sola palabra " ARTE" y siguió rompiendo las hojas de otoñales con sus pies y por ello está metida en esto y yo le doy las Gracias, porque eso es lo que nos está dando "Arte".

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte