Páginas

Destacados

DIFF9, Festival Internacional de Cine Digital_The 9th Intl. Digital Film Festival

Viva el Arte>Festival Internacional de Cine Digital>

Brooklyn protagonizada por Blanca Lewin ganó 8º Festival de Cine Digital

El Festival Internacional de Cine Digital nació en 2003, debido a la ausencia que existía en Chile de una instancia audiovisual para que los realizadores tuvieran la posibilidad de exhibir sus obras en este formato. Posteriormente el certamen extendió su convocatoria al extranjero, convirtiéndose en el único Festival del país y Latinoamérica dedicado a potenciar el formato digital, hasta la fecha.
En sus 7 años de trayectoria, el Festival Internacional de Cine Digital ha logrado incentivar al medio audiovisual latinoamericano gracias a lo específico de su formato. Es así como en estos años ha recibido más de 2.500 trabajos, y ha contado con la presencia de importantes actores, directores, productores e invitados tanto nacionales como extranjeros, debido a los diferentes convenios establecidos con prestigiosos festivales internacionales.
El 9 Festival Internacional de Cine Digital (DIFF); tiene a disposición de los realizadores del país y el mundo, las bases para participar en su próxima versión que se desarrollará entre el 23 y 26 de marzo de 2011 en Viña del Mar, Reñaca, Con Con, Valparaíso, Villa Alemana, entre otras sedes.
Sus categorías son de largometraje ficción y documental; cortometraje: ficción, documental, bicentenario, animación y experimental. Podrán participar todas las obras terminadas a partir de enero 2009 en formato digital.
Desde http://festcinedigital.cl sitio oficial del festival, los participantes podrán descargar las bases y ficha de inscripción; la cual debe ser enviada junto al material a Nicaragua 2188 Ñuñoa, Santiago, Chile; y una segunda dirección de envío es: Alcalde Prieto Nieto 452, Viña del Mar, Chile.

1 comentario:

  1. Felicitaciones, porque dais noticias de todo lo que el arte involucra, ya no tengo que andar picando de blog en blog, siempre estais atento.Carmen Feris

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte