Páginas

Destacados

El Arte de Antonio Saura


Antonio Saura

 La fuerza, el desgarro y la ironía hispánica tienen en Saura su mejor representante. La libertad e innovación de su obra encuentran los orígenes en su formación autodidacta. 


Como autodidacta, Antonio Saura es un pintor,  altamente versátil. Como artista dedica su tiempo a pintar en lienzos,  papeles, vidriera, decorados teatrales, y grabados. Nada escapa a su capacidad de  trabajo y creación.  Ilustra libros para famosos escritores como Camilo José Cela y Francisco de Quevedo. Crea escenarios para obras de Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba” en Madrid en 1963 y también para el ballet "Carmen" de Antonio Gades en Paris en el 1983. En 1995 trabaja junto con su hermano Carlos Saura en la película Flamenco, en la cual se describe el proceso de creación en la pintura. Su trabajo literario "Programio" (1951) es considerado como poético por la crítica y asimismo el manifiesto para el grupo El Paso.(continua)

Viva el Arte>Cabusri Total> Antonio Saura 2>

1 comentario:

  1. que les pasa a los amigos españoles, que no opinan sobre Saura, un gran pintor, si no fuera por Dalí se consideraría genio.Eladio Reyes

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte