Páginas

Destacados

Disparando a Mao Zedong


Dennis Hopper disparo  dos impactos de bala a través de un retrato de  Mao Zedong  por Andy Warhol, pero Warhol  en vez de enojarse,  llamó  al actor de la película  "Easy Rider", un “coleccionista por naturaleza”.


La obra de Andy Warhol  llamada  "Mao" es una de las 300 obras de arte y objetos de propiedad del fallecido actor y director de cine,  que se subastan  en Christie’s la próxima semana. La serigrafía en color del año 1972, espera que atraiga unos $ 20.000 a $ 30.000 dólares.
Hopper empezó a coleccionar en la década del 60, después de que el actor, Vincent Price, él mismo un ávido coleccionista del arte impresionista, le dijo: "Hay que coleccionar, aquí es donde tienes que invertir  tu dinero", dijo Cathy Elkies,  directora de iconos coleccionable de Christie's . "Esto realmente era su vocación."


El incidente que implica a  "Mao",  ocurrió  a principios de 1970 en Los Ángeles en la casa de Hopper, dijo Alex Hitz, un amigo de la familia y un administrador de la finca.(continua)


Viva el Arte> Cabusri Total > Disparando a Mao 2 >

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por la Galería, variada como el BLOG y los tremendos pintores que tienen....me gustaría saber pintar.Eladio Reyes

    ResponderEliminar
  2. estudiar arte en Valparaìso...Espacio Chincol... es lo mejor¡¡

    ResponderEliminar
  3. Donde queda espacio Chincol.Carolina del Río

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte