Páginas

Destacados

La esencia secreta de las cosas


“La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia. "
Aristóteles.

Estas son las opiniones de nuestros queridos internautas y fieles seguidores entorno a la cita de Aristóteles que ayer publicamos. Si aun siguen interesados en dar su opinión, sigan agregando sus comentarios.


Carod dijo...

La esencia secreta de las cosas, es aquella que, descubre cada uno, subjetivamente. No es necesario hacer una interpretación fotográfica para pintar una rosa. Puedes poner una manchas que al verlas tu cerebro las interpreta como una rosa. Esto obviamente es parte del estilo del pintor. Cada uno la interpretará según su sensibilidad, estilo, etc...




Eladio Reyes dijo….
La esencia secreta de los objetos es el "QUE ES" y "COMO ES",determinando su naturaleza y que el artista puede ver a veces en forma muy diferente a la que el común de las personas ven.....un botánico si ve un árbol con su tronco retorcido, dirá que esta enfermo y lo cortará, el artista, si es pintor , encontrará belleza en su retorcido tronco y lo plasmara en su imaginación y en su tela como algo bello y será eterno;el músico podrá hacer una sinfonía en que cada instrumento interprete el alma de lo que el músico ve. Recuerden el Claro de luna, obra escrita para una ciega.... por tanto la esencia secreta de cada cosa está en cada uno de nosotros,que vemos, que sentimos, que olemos, que escuchamos, es decir está en nuestros sentidos.

Fyrexia dijo….
Como músico, este es mi punto de vista:

El Músico es absolutamente indeterminado, creando una sinfonía totalmente determinada. La música produce la forma (lo que ya esta) en otra cosa (totalmente nueva).
No existe lo "accidental" en música. Excluyendo a Beethoven y otros compositores que no tienen "correct pitch". Para Beethoven, fue accidental después de los 1820. Ya estaba totalmente sordo. Podríamos escuchar acordes desafinados o incluso pasajes que no tienen lógica. Por ejemplo la fuga en el Piano Sonata No.29 "Fur Das Hammerklavier". Pero, algo había en Beethoven que hacia de la música algo perfecto. Que es su creatividad. Y eso es la esencia del compositor. Habían tantos compositores and esa misma época, como Daniel Steibelt, J.B Cramer, etc...Pero ningunos de ellos (no los critico), es creativo como Beethoven. Richard Wagner y Hector Berlioz, eran compositores que no poseían "Correct Pitch". Ellos siempre fallaban en los ensayos. Porque , solamente en el día de los ensayos , ellos se dan cuenta, que tan mal habían escrito sus obras. Pero ellos cuando volvían y los arreglaban, era perfecto. Ahora, ellos tiene otra esencia, aparte de la creatividad, que es crear efectos especiales en publico (públicos del siglo XIX !!) . Wagner con su "ride of valkiries" o Berlioz "Symphonie Fantastique", fueron obras que fueron compuestas (creadas) con gran creatividad y también capaz de impactar al publico con efectos musicales. Son sinfonías, que crean imágenes en el auditor, como el Cine. La creatividad, emoción y efecto son creadas a partir de las notas musicales. En el piano, las notas musicales tienen que caer relajadamente de bajo de la mano del pianista. Un Músico como yo...NO escribimos música, si no que la música nos escribe a nosotros.


virtuamark@ dijo…
la forma, la esencia, no se producen; Como fotógrafo mi opinión es hacer una reunión de la forma y de la materia mas el tiempo, porque en todo objeto hay esencia. Si tomo una foto de un objeto esférico , cuyos puntos están equidistantes del lente y del fondo; habrá por lo tanto una parte mía sobre aquel objeto y habrá, por último, el conjunto de estas tres cosas que son objeto, espacio y tiempo; que ya existen. En otras palabras, re-creo lo que ya existe.


Anónimo dijo...


La escencia de las cosas es secreta, y sólo Dios sabe cual es y no crea que haya alguien que pueda descubrirla en su totalidad, un artista se acerca a ella, ya sea pintor músico, escultor,escritos, ni Aristoteles la pudo definir…

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya, que filosofos se han puesto, yo como minero, la escencia la encuentro en el fondo de la tierra, donde todo es igual, es "la NADA", y cada pedrusco que obtengo si se disuelve entre mis dedos, que queda NADA, solo tierra, por tanto "LA NADA",la rodea la PACHA MAMA en su esplendoroso silencio, donde todo ocurre, y donde nada pasa.Cuando este en la mina , recordaré todo lo que dijeron Ustedes, desde la mancha convertida en flor hasta de Dios que posee el secreto de la escencia de todos nostros.Horacio Kutman

    ResponderEliminar
  2. Esto me gusta cada vez mas, estoy de vacaciones y no puedo dejarlos de ver.Carlos del Bocca

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte