Páginas

Destacados

Retrato de Lucian Freud

Lucian Freud.

Tríptico del Retrato de Lucian Freud:

" La obra de arte en tonos carmesí captura una visión distorsionada de Freud".

lucian freud

El retrato de Francis Bacon de su amigo y colega artista Lucian Freud se vendió por US $ 37 millones en una subasta en Londres.


Sotheby's dijo que El retrato de Francis Bacon y de su amigo y colega artista Sotheby's dijo que el tríptico "Tres estudios para un retrato de Lucian Freud fue compradó por un licitador que desea permanecer en el anonimato”.

La obra de arte en tonos carmesí captura una visión distorsionada de Freud, quien como Bacon fue uno de los principales artistas de posguerra de Gran Bretaña.

En el año 1952, Lucian Freud realizó un retrato de Francis Bacon. Estos dos autores se conocieron en Londres y mantuvieron una buena amistad y relación artística.

Ambos tenían en común muchos aspectos artísticos en sus producciones, como fue la representación de la figura humana.

A finales de la década de los años 80 durante su exhibición en una galería de Berlín, esta obra de pequeño tamaño fue robada.



   

3 comentarios:

  1. Esta obra trata de representar el arte de la fealdad,y no me4 explico que se pague por ello tanta dolar, quien podría contemplar esta obra para su deleite,alguien con una enfermedad mental,o una fundación del artista.Prefiero mirar el cuadro del bosque de Cabusri, me refresca, seguro que terminaré comprándeselo, Por que no lo rematan, a lo mejor llegamos a unos buenos dolares.Te dejo lanzada la idea.Santos Pereira

    ResponderEliminar
  2. Estoy contento, conocí en el Ciber de Camboriu a Cabusri, y me llevo un autografo de ella.Pedro Orostiaga-del Gran buenos aires

    ResponderEliminar
  3. Quien dijo que arte y belleza deban darse la mano? NO entraré en el amplio concepto de la belleza si bien afirmaré que es, ese impacto emocional el que debe promover el arte. Ese lenguaje con el espectador. Cada persona buscará unas sensaciones concretas tales como calidez, frialdad, calma, nerviosismo a través, en este caso de la pintura. Todo ello se consigue con el amplio lenguaje que el arte posee, por suerte. De esta manera cuanto más amplio es el abanico seguro que a más gente llegará. Es tan personal!! Por ello opino que el tildar de mala o buena una obra de arte es muy delicado.

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte