Páginas

Destacados

Video juegos como arte y cultura

Microcirujano
El titulo de la imagen a la derecha es el Microcirujano 1982, uno de los muchos temas que los curadores de museos asienten con la cabeza . "Video juegos como arte y la cultura" es el argumento, este excelente grupo de personas que básicamente dice "Sí, los video juegos son y merecen ser valorados como tales."


Más que hablar, de una copia de seguridad mediante la apertura de exposiciones en museos como los que se encuentran en Alemania y Rochester, y ahora Nueva York, los jugadores de video juegos pueden añadir dos más a su lista de lugares para visitar - la meca de los juegos del mundo de San Francisco, California, y Washington DC.


El Museo de Arte de San Francisco y Entretenimiento Digital (MADE) está en una misión, que postula "La segunda exposiciones de Videos Juegos Reproducibles”. Juegos que se van a reproducir, no visto desde lejos o visto en el vídeo. Esta es una medida muy diferente de aquellos museos que muestran la “clásica antigüedad”. Según el director de MADE, Alex Handy, esta será una de las muchas características de este singular espacio.


Aun está en fase de desarrollo y los planes consisten en conseguir su inicio como exposiciones itinerantes y eventos sociales. Handy da el museo 15 años antes de que esté completado. Durante ese tiempo, él espera que sea tan grande como el Guggenheim.


Una idea peso pesada en la escena del museo es la creación de su propia exposición de video juegos que planea inaugurarse el 16 de marzo 2012. Por más de seis meses, el Smithsonian American Art Museum será la sede de El Arte del Video Juego. Según el Smithsonian aproximadamente 42.000 personas de todo el mundo visitan este museo en particular. Esto significa que casi 250.000 personas enriquecen su sensibilidad cultural con los videos juegos.


Lo que es aún más significativo es el hecho de que los jugadores tendrán la oportunidad de votar por aquéllos juegos que se exhiben a través de un sitio web . Los juegos se dividen en cinco épocas (Start!, 8-Bit, La Guerra de bits!, La transición y la próxima generación) y todas las principales consolas de Atari VCS para la Playstation 3.


Si los juegos de video se consideran arte, entonces son parte de una cultura.

3 comentarios:

  1. Por fin se le hace justicia a los videos juegos, ya que son en si mismo verdaderas obras de artes, y que no sólo son hijos de la imaginación del autor, sino que bombardea la imaginación del que usa o ve el video juego,.Felicitaciones por el artículo y por todo lo que hace este Blog, que nos mantiene al día sobre noticias.Ana Pantoja.Santiago

    ResponderEliminar
  2. Les recomiendo visitar "Preguntas de Arte",Blog que se encuentra a la derecha, hay una muy buena descripción de cuadro "La muerte de Marat, explica muy bien Sympen los simbolismo que uso el pintor en la representación.

    ResponderEliminar
  3. Hace rato que los videos juegos pasaron hacer arte, ahora han hecho bien darles cabida aen los museos,pero mi pregunta es también tendrán derecho a ser considerados como arte las películas de dibujos animados, como Blanca Nieves y sus enanos.Carmen Ortiz

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte