Páginas

Destacados

ArteAméricas: fuerte componente intelectual

Con la asistencia de 53 galerías de América Latina y Miami, un aumento de los proyectos curados que destacan el trabajo de artistas locales o de una nueva generación de creadores centroamericanos que documenta la violencia en la región, y una amplia oferta de conferencias y mesas redondas, regresa ArteAméricas, del 25 al 28 en el Centro de Convenciones de Miami Beach.
“La feria no debe dar sólo el aspecto comercial, sino ofrecer otras posibilidades intelectuales para que represente una experiencia completa para el público del arte’’, comentó Dora Valdés Fauli, directora de ArteAméricas.
En su novena edición, esta importante plataforma de divulgación del arte del continente cuenta por primera vez con un país invitado, México. De allí llega una representación de prestigiosas galerías, como Arvil, del Distrito Federal, la cual celebra su 40 aniversario con una muestra de grandes maestros de la pintura mexicana.
“Son piezas de calidad museística’’, expresó Valdés Fauli, mencionando un retrato de la socialité norteamericana, CZ Guest, realizado por Diego Rivera en 1945. “Fue muy controversial porque él la pintó como una Venus, desnuda sobre la cama y con un espejo en la mano’’, añadió Valdés Fauli, que celebró el regreso de otras importantes galerías de la región como Argentinartes, Arte Consultores de Bogotá y Marassa de Haití.
Del ámbito miamense estarán presentes galerías establecidas como Cernuda Arte, Pan American Art Projects, Art Space/Virginia Miller, Cremata Gallery, y espacios más recientes como Cristina Chacón Gallery, en Coconut Grove.
El pabellón de España, patrocinado por el Centro Cultural Español y curado por la galerista miamense Nina Torres, crece este año al exhibir la obra de siete artistas españoles y de la chilena Isabel Brinck. “Ellos traen una propuesta muy fresca y variada’’, senaló Torres, mencionando las fotografías del malecón habanero de Ignacio Barrios y la instalación monumental de Javier Velasco, Ramas, en cristal negro iluminado, suspendido a 10 pies de altura.




Arteamericas 2011: ¡Participa! from arteamericas on Vimeo.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/20/905683/arteamericas-fuerte-componente.html#storylink=rss#ixzz1HVnP4ThV

ArteAméricas: fuerte componente intelectual - Artes y Letras - ElNuevoHerald.com

7 comentarios:

  1. Que importante noticia, que América entera este participando, es como la Copa America del Arte.Si no fuera por este Blog, no tendriamos ideas de estas cosas.Gracias,sigan adelante, aúnque hayan aprovechadores que quieren apropiarse de vuestra popularidad.Eladio Reyes

    ResponderEliminar
  2. Hay un puzzle al final de la pagina, todavía no logran resolverlo completo, porque hay que revisar el Blog y ahi lo solucionas.Eladio Reyes

    ResponderEliminar
  3. Ayudenme me falta el nombre del "perro en el Mac Donald"....hace años que no voy a esos negocios, lo necesito para resolver el Puzzle.Caravani

    ResponderEliminar
  4. Bueno como era de esperarse a los jovenes de nuestro país les fue mal en la prueba SIMCE de Ingles....pero tienen la solución los papis, ponganse en contacto con FYrexia, el habla lee, y escribe dicho Idioma,además habla muy bien el español y es profesor de música, ponganse en contacto con el atraves del BLOG.

    ResponderEliminar
  5. será hot dog? Manolo

    ResponderEliminar
  6. No se refiere al negocio. Sino a la canción en ingles del granjero "The old McDonald had a dog...

    ResponderEliminar
  7. El Ingles siempre ha sido mal enseñado en chile. Hay que enseñarlo desde el principio "ABC" y el uso de las vocales largas y cortas y la vocales mudas. El niño chileno se la puede. El profesor tienen que creer en el alumno y no burlarse de ellos.

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte