Páginas

Destacados

El sábado 19 de marzo



"SuperLuna"


El sábado 19 de marzo se producirá el evento conocido como “el perigeo lunar” en donde la Luna pasará a sólo 221 mil quinientos sesenta y siete millas de distancia de nuestro planeta.  La órbita de la Luna alrededor de la Tierra es ligeramente elíptica y sus dos extremos se llaman apogeo y perigeo, cuando el satélite está más lejos y más cerca de nuestro planeta, respectivamente.  Este fenómeno se da porque la órbita de la Luna no es circular, y esto hace que su distancia de nuestro planeta no sea siempre la misma. Esta vez será lo más próximo de lo que ha estado en casi 20 años.


Siempre se ha hablado de que cada vez que sucede este acercamiento lunar a la Tierra ocurren alteraciones de los patrones del clima, según el astrólogo estadounidense Richard Nolle, los “Supermoon” provocan el caos en nuestro planeta: grandes tormentas, terremotos, erupciones volcánicas y otros desastres naturales. 


Quienes defienden esta idea dicen que los “supermoon”  de 1955, 1974 y 1992 estuvieron acompañados de fenómenos meteorológicos extremos. Todos los años hay fenómenos meteorológicos extremos en alguna parte del mundo y, además, los supermoon” de esos años no han sido los únicos. Gracias a la herramienta de John Walker, cualquiera puede comprobar que los acercamientos lunares a menos de 221.829 millas son bastante habituales.


La gravedad lunar causa las subidas y bajadas de mareas en los océanos, y también movimientos equiparables, aunque a menor escala, en las masas continentales que los expertos llaman mareas de tierra. Éstas son mayores cuando hay luna nueva y llena, que es cuando nuestro satélite y el Sol están alineados al mismo lado o en lados opuestos de la Tierra.  La Luna y el Sol someten a la Tierra a una ligera tensión y, si miras bien, puedes ver un pequeño aumento de la actividad tectónica cuando están alineados. Ves menos de un 1% de aumento de los terremotos y una ligeramente mayor respuesta volcánica.


Fenómenos parecidos a este ocurrieron en los años 1955,1974, 1992 y 2005 y durante todos estos años ocurrieron eventos climáticos extremos. El tsunami que mató a cientos de miles de personas en Indonesia ocurrió dos semanas antes del “supermoon” de enero de 2005. Y el día de Navidad de 1974, el ciclón Tracy había asolado a Darwin, Australia.


12 comentarios:

  1. Expertos en energía nuclear dicen que los principales elementos liberados en las plantas nucleares del Japón son el cesio radiactivo y yodo. Los cuales se puede combinar con las sales marinas para convertirse en cloruro de cesio y yoduro de sodio, que son elementos comunes y abundantes y fácilmente se diluyen en la amplia extensión del Pacífico, de acuerdo con Steven Reese...

    ResponderEliminar
  2. Según el Servicio Meteorológico de Taiwan los vientos soplan en dirección Noroeste. Si se producen lluvia seria la unica forma de predecir de lo que podría suceder en las costas de California.

    ResponderEliminar
  3. En el improbable caso de que la situación se intensificara, la Agencia para el Manejo de Emergencias de California se encargaría de coordinar los esfuerzos en respuesta a la emergencia con funcionarios de salud pública del estado y funcionarios locales.

    ResponderEliminar
  4. expertos del gobierno de EE.UU. también insisten en que no hay amenaza para la salud pública, pero siguen de cerca la situación con la detección de los monitores desplegados a lo largo de la costa oeste.

    ResponderEliminar
  5. La radiación es una de esas palabras que llegan a todo el mundo asustando a cualquiera como 'plaga'", dijo el doctor Jonathan Fielding, director de salud pública para el Condado de Los Angeles. "Pero estamos a 5.000 millas de distancia."

    ResponderEliminar
  6. la costa oeste de los EE.UU., donde ahora hay una demanda desmedidad de yoduro de potasio. Los comprimidos pueden ayudar a bloquear la absorción del yodo radioactivo. El Departamento de Salud Pública de California y la Agencia para el Manejo de Emergencias de California han instado a los residentes a no tomar yoduro de potasio como medida de precaución porque puede causar efectos secundarios graves. Pero las advertencias no han surgido efecto en los californianos que van corriendo a comprar las pastillas.,

    ResponderEliminar
  7. El precio de las píldoras se han disparado de $ 6 en un frasco a $ 140, y la mayoría de los proveedores online ya se había vendido todo. "Yo no soy el señor paranoia, pero estamos viendo el peor de los casos en Japón, y tienen buenas medidas de seguridad", "Yo no tengo la misma confianza en los Estados Unidos. Miren el desastre en la Costa del Golfo. Fue un nivel de incompetencia técnica, pero también mostró las pobres medidas reglamentarias."

    ResponderEliminar
  8. En Nueva York ya no se encuentran las píldoras de yoduro en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  9. Aunque , no soy médico, pero tengo conciencia y conocimiento, porque padezco hipotiroidismo y se que el yodo puede en la mayoría de los casos, si se consume cáncer a la tiroide, el que detectado a tiempo puede salvar a una persona.También se que las personas hemos ido perdiendo la confianza en nuestras autoridades, e incluso en los investigadores que exhiben grandes título, que muchas veces faltan a la verdad o usan el conocimiento en benficio propio.....así que atuén con precaución.

    ResponderEliminar
  10. Protesto, me recortaron el comentario

    ResponderEliminar
  11. Se que no es el administrador del Blog, son las manos negras que no quieren que no se publiquen cosas que denuncian verdades

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la Explicación de la superluna, ahora nos podemos quedar tranquilos y a reconstruir....No queda otra y dejen el´pánico fuera.......y los enojos también porque sino lanzamos malas vibras al espacio y se acumulan y eso si que es malo....pensemos positivamente y que la Luna, lunera viene a ver la manza escoba que dejo con su acercamiento....chao luna, te quiero, pero andate ligerito

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte