Destacados

Jaime Ferrer


Ferrer, nació en la capital chilena de Santiago y estudió en la Escuela de Bellas Artes, donde se desarrolló gracias a Augusto Barcia, Adolfo Couve, Luis Lobos, Rodolfo Opazo y sus amigos contemporáneos como, Matías Pinto D'Aguiar, Jorge Tacla y muchos otros de esa generación maravillosa.


Al término de sus estudios, pintó y mostró su trabajo a nivel local, mas tarde viaja y explora más allá de su tierra natal.


Desde 1982 ha hecho de Estados Unidos su nuevo centro de operación en la que ha reside actualmente. Ferrer ha exhibido  sus obras en los EE.UU., Canadá, Italia. Japón y en su natal Chile.


En 1987 comenzó un año sabático en Italia, a donde viajó y pintó por todo el país  itálico. Aquí vivió por primera vez los lazos que la gente tiene con su cultura pictórica.


Las obras de Ferrer se incluyen en las colecciones del Museo de Arte Housatonic en Bridgeport Connecticut,  asimismo en el Museo Mattatuck en Waterbury. 
El Estado de Connecticut ha encargado a Ferrer crear un mural para el Windham “Regional Vocational-Technical School “ de la ciudad de Willimantic.


Actualmente vive en Miami, Florida, donde crea, enseña y sirve como asesor de arte para el sector privado. Ferrer está involucrado en el desarrollo de diversos proyectos como la escultura / soportes para eventos musicales que van desde la escultura a la pintura y técnica mixta.



2 comentarios:

  1. Por fin el el Blog encontré la frase que define a Chile como un país que no siente apego a sus pintores, y por lo tanto si estos desarrollan una pintura propia, la pintura chilena no se conoce, es copia de la europea, es afrancesada, italica, no tenemos una pintura propia y si sale alguna con algo original muere en el mas triste olvido.Barbara Gutierrez

    ResponderEliminar
  2. Barba tienes razón, te falto, la influencia española, que tuvo Matta, es un ejemplo, se fue de4 Chile y nunca volvio.....Ruben Valenzuela

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total