Páginas

Destacados

Nasa imágenes de Japón


El satélite Aqua de la Nasa dio a conocer hoy una fotografía de Japón poco antes de que se produjera el terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter. 
Las primeras fotos difundidas en la página de Flickr de la agencia espacial estadounidense las realizó el satélite Aqua una hora y 45 minutos antes de que el terremoto sacudiera el país. 
En el momento en el que pasó sobre Japón, el espectroradiómetro del satélite captó imágenes de Japón totalmente cubierto de nubes. 
Aqua integra la flota de satélites del Sistema de Observación de la Tierra (EOS, por su sigla en inglés), del que también forman parte Aura y Glory, concebido para vigilar las complejas interacciones que influyen en el ambiente terrestre. 
El espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) tiene capacidad para medir la temperatura de las superficies (suelo y océano), detectar sedimentos en el océano, cartografía de la vegetación global y detección de los cambios de las características de las nubes. 
Los científicos de la Nasa del centro Goddard Space Flight Center, en Greenbelt (Maryland), se encarga de supervisar y analizar las mediciones de estos satélites.

   

4 comentarios:

  1. La traducción seguramente se hizo del inglés, pero logro entender, que se le pudo avizar a Japón con una hora 45 minutos, la ola que se le venía encima,y eso si ellos hubiesen estados preparados como lo hizo Chile se habrían evitado muchas muertes.Caravani

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si alguien puede explicarme, porque la ola se ve negra, seque se introdujo 7 km.eso es harto! y si La NASA supo, con una hora y media de anticipación,esta dió la alarma?, Japon estaba organizado para evacuar rapidamente.Carlos Solís

    ResponderEliminar
  3. Si alguien ubica a Hortensia Vargas, chilena que vive hace años en Japón, por avisen al Blog por intermedio de comentarios.También avisen a los chilenos que están en las zonas de catastrofe que están tratando de ubicar a todos los chilenos los delegados del Ministerio de Relaciones exteriores, que se comuniquen con la Embajada, o a través del Blog.Por favor queremos a todos los chilenos y estamos rezando porque se encuentren bien.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo y leo en este articulo el maremoto se pudo avisar con antelación y predecir el terremoto por las fotos de la NASA, porque no se dió la alerta temprana....Indignado,Hugo Prado

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte