Páginas

Destacados

Por favor no salgan a la calle.

El nivel de radiactividad provocado por un incendio en el reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima, ubicada a 250 km al norte de Tokio, "podría afectar la salud" de la población, admitió en París el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Takeaki Matsumoto.

"En el reactor número 4 de produjo un incendio. Hay radiactividad que podría afectar la salud de las personas", declaró Matsumoto en una rueda de prensa al término de una reunión de cancilleres del G8 (Francia, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Japón).

"Respecto del reactor número 3, estamos inyectando agua para enfriarlo y hemos dicho a los habitantes en un radio de 20 kilómetros que evacúen y a aquellos que están en un radio de 30 kilómetros que se queden en sus casas", agregó el ministro.

El canciller nipón sostuvo que "la situación sigue siendo difícil. Hacemos todo lo posible para solucionar el problema", agregó Matsumoto, antes de precisar que su gobierno informó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), a la que pidieron que "envíe un equipo técnico". El primer ministro japonés, Naoto Kan, había anunciado antes en Japón que el nivel de radiactividad había "aumentado considerablemente" en la central nuclear de Fukushima I.

En tanto, un nuevo temblor de magnitud 6.0 en la escala de Richter sacudió a Tokio y el centro de Japón, indicó la agencia metereológica nipona. No se reportaron víctimas.

La agencia no emitió una alerta de tsunami. El epicentro se localizó en la parte este de la prefectura de Shizuoka.

En un discurso televisado a nivel nacional, el primer ministro Naoto Kan dijo que la radiación se había esparcido desde los cuatro reactores de la planta nuclear Fukushima I. Y aunque instó a la calma, los acontecimientos provovaron un creciente pánico en Japón y en el resto del mundo en medio de una incertidumbre global sobre qué sucederá.

15 comentarios:

  1. Para la radioactividad, no hay límites, si 20 km o un millón dá lo mismo, va hacia donde le lleve el viento, las nubes y la lluvia, igual se esparce, ahora asalta la duda están diciendo la ver?....espero que Si.

    ResponderEliminar
  2. Si alguien ubica a Hortensia Vargas, chilena que vive hace años en Japón, por avisen al Blog por intermedio de comentarios.También avisen a los chilenos que están en las zonas de catastrofe que están tratando de ubicar a todos los chilenos los delegados del Ministerio de Relaciones exteriores, que se comuniquen con la Embajada, o a través del Blog.Por favor queremos a todos los chilenos y estamos rezando porque se encuentren bien.

    ResponderEliminar
  3. Ya pusimos varios llamados en Twitter en ingles y japones por Hortensia Vargas, pero hasta hora nada. Lo unico que funciona casi normal en Tokyo es Skype.
    Mark@

    ResponderEliminar
  4. Lufthansa dejará de volar a Tokio de forma transitoria por el accidente nuclear en el noreste de Japón, anunció un portavoz de la aerolínea alemana. Los vuelos a la capital nipona se desviaron a las ciudades de Osaka y Nagoya, más al sur. La aerolínea mantiene sin modificaciones el resto de sus vuelos al país, explicó el portavoz Thomas Jachnow. Lufthansa ya está midiendo desde el sábado los niveles de radiación dentro y fuera de aviones provenientes de Japón. Air China de momento canceló sus conexiones desde China hacia Japón. Otras empresas analizan las acciones que adoptarán.

    ResponderEliminar
  5. El Emperador japonés Akihito, ha entregando un mensaje en video a su pueblo, dijo que estaba preocupado profundamente por la crisis nuclear del país que "no tiene precedentes."

    "Espero desde el fondo de mi corazón que la gente, mano a mano, trate a los demás con compasión y superaremos estos tiempos difíciles", dijo el emperador.

    ResponderEliminar
  6. Pánico por las repercusiones económicas del gran terremoto del pasado viernes y el tsunami la bolsa de Japón cayo 620 mil millones dólares durante los dos primeros días de esta semana, pero el índice Nikkei se recuperó el miércoles para terminar 5,68 por ciento.

    ResponderEliminar
  7. Según el gobierno de los EE.UU., el plutonio es muy tóxico para los seres humanos y una vez absorbidos en el torrente sanguíneo puede permanecer durante años en la médula ósea o el hígado y puede conducir al cáncer.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué diablos está pasando?"

    Los medios de comunicación japoneses se han pusto mas críticos por el manejo de la situacion del desastre que el PM Kan y criticó al gobierno y a los operadores de la planta Tokyo Electric Power Co. por no proporcionar suficiente información sobre el incidente.

    "Este gobierno no sirve para nada", dijo Masako Kitajima, un oficinista de Tokio de unos 50 años.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué demonios está pasando" arremetió el PM Kan contra Tokyo Electric Power Co.por demorar tanto tiempo para informar a su oficina de una de las explosiones el martes.

    ResponderEliminar
  10. Ha habido cientos de réplicas y de más de dos docenas fueron mayores de magnitud superior a 6, equivalentes al terremoto que daño gravemente Christchurch, Nueva Zelanda, el mes pasado.

    ResponderEliminar
  11. Cerca de 850.000 hogares en el norte seguían sin electricidad con un clima cerca de la congelación, informo Tohuku Electric Power Co., y el gobierno dijo que al menos 1,5 millones de hogares carecen de agua potable. Decenas de miles de personas estaban desaparecidas.

    ResponderEliminar
  12. El pánico de la radioctividad se ha extendido a Taiwan. Donde hace minutos atrás acaba de tener un sismo menor en la Ciudad de Pintong, al este de Taiwan.

    ResponderEliminar
  13. La Cancillería chilena acaba de enviar un comunicado que Hortensia Vargas, HA SIDO UBICADA, Gracias a Dios.....Chile no pierden a su gente, los busca vivos o muertos.Por ello es recomendable que todos los chilenos, siempre estén en contacto con su embajada u oficina comercial....ya que así podrán rescatarlos con rapidez y facilitan las cosas.

    ResponderEliminar
  14. Chilenos que están en Japón salgan de ahí, no ve que molestan y si se quedan lo hacen de puro copuchentos, tomen el avión que les ofrecieron para llegar hasta Colombia , pregunten en la embajada, ellos pagan el pasaje hasta y los vamos a buscar con aviones de la FACH o LAN digo yo....pero no se queden.

    ResponderEliminar
  15. EYH!Cabusrri te visito Grecia y sabes que se tomaron nuestranbajada en Atena, manerita de hacer noticia, cuando no son los mineros, cuando no Los terremotos y ahora se toman la embajada.Saludos a todos los Griegos y gracias por visitarnos.Carlos Chandía

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte