Destacados

Segunda explosión registrada en reactor Japones


Es la segunda explosión registrada desde el sábado en la planta de Fukushima, donde hace menos de 48 horas reventó parte del contenedor secundario que protege al reactor número 1, también por acumulación de hidrógeno.
      
Tokio.- Una explosión por combustión de hidrógeno se produjo hoy en el reactor número 3 de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón) tres días después del grave sísmo de 9 grados, informó la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.


Las imágenes de la televisión local mostraron humo blanco saliendo de las instalaciones. El canal NHK indicó que el estallido ocurrió sobre las 11:00 hora local (2.00 GMT) y derribó una de las paredes del edificio que alberga al reactor.


Las autoridades a cargo de la energía nuclear de Japón confirmaron que se ha producido una explosión de hidrógeno en la planta Fukushima Dai-ich.


El reactor tres de la central nuclear Fukushima 1 (noreste) resistió la explosión que se produjeron este lunes, anunció su operador Tokyo Electric Power (Tepco), confirmado por el Gobierno.


Según la agencia Kyodo, las autoridades pidieron a 600 residentes que no habían sido evacuados en un perímetro de 20 kilómetros alrededor del recinto que no salgan de sus casas hasta nueva orden.


Es la segunda explosión registrada desde el sábado en la planta de Fukushima, donde hace menos de 48 horas reventó parte del contenedor secundario que protege al reactor número 1, también por acumulación de hidrógeno.


Ayer, el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, admitió la posibilidad de que se produjera un estallido en el recipiente secundario de contención del reactor 3 por la acumulación de hidrógeno, aunque aseguró que no causaría daños graves.


Poco antes de que se produjera la segunda explosión, el primer ministro japonés, Naoto Kan, señaló que la situación en la planta de Fukushima era todavía "alarmante".

1 comentario:

  1. Si siguen los temblores en Japón , habrá maremotos, Chile sufrirá también esto....y si siguen habiéndo temblores tan intenso los reacyores se dañaran....por favor que alguien diga algo?Juanita Pedroza

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total