Páginas

Destacados

Lisa Gherardini

¿Se llamaba Lisa Gherardini la mujer que inspiró a la Mona Lisa?

No hay sonrisa más enigmática ni cuadro más famoso. Da igual desde donde la observes, ella siempre te mira. Pero la verdadera identidad de la Mona Lisa sigue siendo el gran misterio. O no, los huesos exhumados bajo un antiguo convento de Florencia podrían pertenecer a la mujer que posó para Da Vinci.
Es el rostro pintado más famoso de la historia, y también el más enigmático. El retrato de Leonardo da Vinci ha cautivado a los hombres durante los últimos 500 años, sin estar jamás seguros de saber quién era ella realmente.

Los expertos han examinado cada detalle de la pintura para intentar dar con la clave. Su sonrisa, su mirada, su pose. Hoy, la renombrada figura se expone en el Museo del Louvre de París. En un convento abandonado de Florencia, un equipo de científicos mantienen una asidua búsqueda para tratar de encontrar a la verdadera Mona Lisa.

El objetivo es localizar los restos de Lisa Gherardini, el nombre que muchos historiadores del arte atribuyen a la mujer que inspiró a Leonardo.

"Sabemos que Leonardo no pintaba solo la cara, sino también el alma de sus modelos. Y pensamos que Lisa Gherardini es la verdadera Mona Lisa. Si logramos hallar el cráneo de esta mujer y recrear su rostro a través de una tecnología de reconstrucción facial, habremos resuelto el enigma que durante tanto tiempo ha estado dividiendo a historiadores del arte y expertos sobre Leonardo", dice Silvano Vinceti, jefe del equipo de investigadores.

No todos están contentos con esta búsqueda. El Director del Museo Ideale Leonardo Da Vinci dice que profanar tumbas no va a ser útil. Leonardo se llevó a la tumba el misterio de la Mona Lisa y allí va a permanecer si investigadores metidos a arqueólogos fracasan en su intento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte