Páginas

Destacados

El mercado del arte sigue pujante


El mercado del arte sigue pujante como quedó patente esta semana en Londres con una serie de récords de artistas y la fuerte demanda de la obra de picassos en las dos principales casas de subastas: Christie's y Sotheby's.
El precio más alto alcanzado correspondió al cuadro de Egon Schiele titulado "Häuser mit bunter Wäsche (Vorstadt II)" (Casas con ropa de colores tendida: Suburbio II", paisaje urbano de Cesky Krumlov, hoy en la República Checa), que se vendió en Sotheby's por 27,6 millones de euros (unos 39,2 millones de dólares) y dobló el récord anterior del artista austríaco.
Otros récords fueron para "Au-Dessus de la Ville", de Marc Chagall, que cambió de manos por 2,05 millones de euros (unos 2,8 millones de dólares), más del doble del precio estimado, y marcó un récord para una obra del artista ruso sobre papel.
"La Dormeuse" (1930), de la artista polaca del período art deco Tamara de Lempicka, se vendió por 4,56 millones de euros y, según la casa de subastas, estableció también un récord para esa artista en dólares (6,6 millones de dólares).
El cuadro de Joan Miró "Femme à la voix de rossignol dans la nuit" superó los 5,3 millones de euros (unos 7,5 millones de dólares).
Sotheby's también halló comprador para "Couple, le baiser" (1969), un cuadro de Picasso que cambió de dueño por 7,3 millones de euros (unos 10,3 millones de dólares).
El total vendido en la subasta de arte impresionista y moderno de Sotheby's fue de 125.012.186 euros (unos 177.624.947 dólares), muy dentro de las estimaciones previas de los expertos de esa firma.
A su vez, Christie's vendió obras del mismo período por un total de 158 millones de euros (unos 224 millones dólares) en una subasta dominada por Pablo Picasso con retrato de tres de sus amantes, que alcanzaron los precios más altos de la puja.
La mayor cifra se pagó por "Femme assise, robe blue", un retrato de Dora Maar pintado en 1939, que se vendió por 20,26 millones de euros (unos 28,78 millones de dólares), más del doble del precio máximo estimado.

5 comentarios:

  1. Por mas que le doy vuelta a mi cabecita no logro entender como cosas tan feas como la Femme assise, robe blue, puedan venderse tan cara y sean sinónimo de arte.Se que a Picasso , no le gustaba pintar estas obras, y las llamaba paparruchadas,pero decía son las que se venden y tengo que vivir.Antonio Lemus

    ResponderEliminar
  2. Quizas esto este comentario este atrasado, pero como buen Ignaciano, quiere Rendir un homenaje a Claudio Bravo, el estudio en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, en la época que enseñaba alli el Santo Padre Alberto Hurtado, de quien quizas fue alumno.Claudio Bravo vivio en uno de los pueblos mas pobres de Marruecos Toudrant, donde construyo un Hospital con tecnología de punta y una escuela, allí no era conocido como artista, sino como benefactor, y así cumplía con el lema de su colegio "ENTRAMOS PARA ESTUDIAR Y SALIMOS PARA SERVIR".Carlos Melendez

    ResponderEliminar
  3. Por Dios los adefesios que se vendieron y a que precio, no les parece extravagante, diran Coleccionistas, que los guardan en bodegas hasta que se mueran y le dejan un patrimonio a sus hijos.Carilo

    ResponderEliminar
  4. ClaudioBravo estudio en la Compañía de Jesús, y las clases de pintura se las pagaba un sacerdote.Habrá recordado alguna vez a aquellos cura que eran unos santos, recordaría al Padre Hurtado, conocería la Padre Delgado?.Ya Ignaciano a comentar esta noticia, claro que ese Colegio es cuna de grandes hombres.Un aplauso para los Ignacianos del mundo.Carilo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo dijo... Señores visitantes,quiero solicitarles un favor, A fin de que este Blog, les siga informando, les pedimos nos dejen, un saludo o nos comenten ai estamos equivocados en la dirección que le hemos dado ,bastaría una sola palabra, y "en perfil", seleccionen "anónimo" y pinchen y despues esperen que salga el código para que lo escriban en el casillero respectivo,pinchan y se publicará vuestro saludo o comentario, en vuestro idioma, esto nos alentará a seguir informándoles.Tambien pronto podrán enviarnos sus colaboraciones,a fin de que todo el mundo este representado.Les extrañará que lo ponga como anónimo, pero la cuenta GOOGLE, no me lo permite, asi que debo ir como anónimo.Con atentos Saludos de Cabusri,(Directora del Blog)

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte