Destacados

Concurso de Acuarela Hardy Wistuba

Luego de un exitoso debut en 2010 con más de 300 obras participantes se lanza segunda versión del Concurso de Acuarela Hardy Wistuba.



El premio asciende a US$ 5.000 y el plazo de recepción es hasta el 15 de agosto de 2011.
Tras la exitosa primera versión delConcurso de Acuarela Hardy Wistuba, la Liga Chileno Alemana en conjunto con el arquitecto Alberto Collados, han llamado a participar en la segunda versión de dicho concurso. 


Creado en honor del artista chilenoHardy Wistuba, fallecido en 2010, el concurso busca relevar la figura del notable acuarelista así como incentivar el cultivo de esa disciplina artística. Podrán participar artistas profesionales o aficionados con obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela y sin limitaciones en el tema ni en el formato. Las obras seleccionadas serán expuestas en las salas de la Liga Chileno Alemana y el premio único de US$5.000. 


El jurado estará conformado por la artista Inés Harnecker –ganadora de la versión 2010 del certamen-; el crítico Pedro Labowitz; la destacada periodista de cultura Luisa Ulibarri, entre otras personalidades del arte y la cultura. El director del concurso será el arquitecto Alberto Collados. Las obras deben enviarse hasta el 15 de agosto de 2011. Se hará una primera selección a través de fotografías de los cuadros, que los concursantes deben enviar por Internet a concursoacuarelahw@gmail.com. 


“La enorme convocatoria que tuvo la primera versión nos estimula a seguir realizando el concurso. La calidad de las obras recibidas fue notable y esperamos aumentar el número de artistas que envíen sus trabajos. Con esta iniciativa no sólo buscamos apoyar a los artistas nacionales, sino también estimularlos en el desarrollo de esta técnica que cultivó de una manera tan excepcional el querido maestro Wistuba”, comenta Collados, director el Concurso y acuarelista con ya varias exposiciones individuales.


Bases del Concurso.

3 comentarios:

  1. Ta weno el premio. Particepos chiqillos!!!

    ResponderEliminar
  2. ojala que no seleccionen manchones caprichosos.

    ResponderEliminar
  3. Los de los manchones caprichoso, deseo aclarar que la acuarela al igual que el oleo ha tenido cambios importantes, y hoy no se dá solo la obra con sus bellas aguadas que la caracterizaba, si no que ha aparecido con fuerza la acuarela hiper realista, pueden ver un ejemplo en este blog hay uno de Mister Chao, que gano el segundo lugar en el concurso de acurela de Viña del Mar y la acurela moderna de manchones y que en el mismo concurso obtuvo el primer lugar.Cabusrri

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total