Páginas

Destacados

Sotheby's establece récord ventas arte contempóraneo

La cifra total fue impulsada por 34 obras de la Duerckheim Collection, la colección privada más importante del arte alemán de la posguerra que se ha ofrecido a la venta del público.


El valor superó además las máximas expectativas de preventa de Sotheby's, que estaban entre 74 y 105 millones de libras esterlinas, y fácilmente sobrepasó a una subasta similar de su archirrival Christie, que recaudó el martes 78,8 millones de libras.


La Duerckheim Collection, que pertenecía al empresario alemán Christian Duerckheim, tuvo un valor de 60,4 millones de libras esterlinas (96,7 millones dólares), muy por encima de las expectativas que la situaban entre 32 y 46 millones de libras.


Las obras datan de la década de 1960 y 1970 e incluye obras de artistas como Georg Baselitz, Gerhard Richter y Sigmar Polke. Las obras no estaban en el mercado desde hace más de 30 años.


El principal artículo de la subasta en general fue un cuadro de Francis Bacon titulado "Crouching Nude", de 1961, que se vendió por 8,3 millones de libras. El martes, Christie subastó una obra de Bacon llamada "Study for a Portrait" por 18 millones de libras.


Sotheby's dijo que los artistas más vendidos en la subasta fueron Blinky Palermo, Polke, Eugen Schonebeck, Markus Luepertz y Baselitz.


El anterior récord para una venta de arte contemporáneo de Sotheby en Londres fue establecido en febrero de 2008, cuando una subasta recaudó 95 millones de libras esterlinas.
(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Rodrigo Charme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte