Páginas

Destacados

Alberto Fuguet filma en Iquitos

Alberto Fuguet
El escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet adelantó que planea dirigir una cinta ambientada en Iquitos, con la productora publicitaria Audovisual, dirigida por el cineasta Dorian Fernández y el escritor Francisco Bardales, ambos de la calurosa ciudad.


Trascendió que Fuguet habría empezado un proceso de investigación para su cinta, aunque no se dieron mayores detalles de la historia. Fuguet reveló que este proyecto tiene varios años, cuando conoció a Bardales en la Feria del Libro de Lima y producto de un feliz equívoco. 


Bardales lo invitó a una actividad literaria en Iquitos, de la cual Fuguet se excusó vía mail, pero el peruano entendió que, por el contrario, le manifestaba un interés en filmar en la ciudad loretana. "Ni siquiera la conocía", confesó Fuguet.


De esa manera, Bardales empezó a gestar presupuestos, con lo que incluso convenció al mismo autor chileno. "Me pareció fascinante poder filmar en una ciudad como Iquitos. El problema luego fue buscar la historia. Ahora, si sale un guión digno de filmar, lo haré", adelantó.


Fuguet estuvo junto al actor y productor Pablo Serpa presentando su tercer largometraje, Música campesina, que cuenta la historia de un inmigrante chileno en Estados Unidos. Filmada en Nashville con financiamiento norteamericano, el film da cuenta del desarraigo del inmigrante, pero a la vez sus procesos de adaptación.


"Escribir me parece cada vez más difícil, me está gustando más hacer cine: uno dice corte, y vámonos a tomar algo", manifestó el chileno. Además, le agrada el trabajo en equipo de la cinematografía, "al filmar uno puede hablar en plural", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte