Destacados

El Arte de Elsy


“Me atormenta saber que nos vamos a quedar sin dónde vivir y que la basura se demora años en degradarse”.


Esta preocupación, Elsy Uribe Arango, la llevó a tener lo que podría llamarse “una casa única”, pues en su apartamento, ubicado en el barrio Buenos Aires, ninguno de los objetos de decoración es comprado.


“Todos los elaboro yo con lo que la gente bota. Salgo a la calle, mantengo una bolsa para reciclar, y lo que voy viendo que me pueda servir, lo traigo a mi casa. Cuando yo veo algo en la basura, por ejemplo un marco para un cuadro y lo recojo es porque ya tiene un uso en mi imaginación”, afirma, mientras ríe y se pregunta por lo que deben pensar sus vecinos al verla esculcando tanto los basureros. 


Elsy no compra una matera desde  hace más de 10 años y lleva 96 meses sin adquirir en el mercado un individual, una mesa, un reloj o un portarretrato.



 “Lo que yo tengo, no lo tiene nadie”, dice Elsy, quien no busca ganar dinero con el producto de sus creaciones. “En vez de vender, me gustaría enseñarle a la gente”.


Cada dos meses, aproximadamente, cambia su casa del todo y la convierte en un nuevo universo, todo con material reciclado, porque, sostiene que “cambiar la casa es como cambiarse el peinado”.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total