Destacados

El Arte de Gaudí en Roma

La finalización de las naves de la Sagrada Familia permitió que el templo fuera dedicado y, por tanto, que se abriera al culto. El Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano consideró que esto ofrecía una excelente oportunidad para dar a conocer al mundo, desde la propia Ciudad del Vaticano, este edificio proyectado e iniciado por el arquitecto Antoni Gaudí, que en noviembre de 2010 Benedicto XVI declaró Basílica Menor.


El que nació en la segunda mitad del siglo xix como un templo expiatorio, impulsado por un grupo de católicos que querían dotar a la ciudad de Barcelona de una «catedral nueva», ha logrado superar muchas vicisitudes, e incluso algunas predicciones que hacían creer que no se terminaría nunca. Y es que en estos momentos ya se entrevé su conclusión en un futuro no muy lejano, porque no hay que olvidar que la hoy ya Basílica es aún un edificio en construcción.


Así pues, con esta exposición se quiere dar cuenta de la historia del templo, desde sus orígenes hasta el acto de su dedicación, y explicar las próximas etapas, que han de culminar con la finalización de las obras.


Y como no se puede explicar la Sagrada Familia sin profundizar en la persona que la conceptualizó, su idiosincrasia y el conjunto de su obra, se presenta también la figura de Antoni Gaudí y los principales edificios que proyectó a lo largo de su vida. Leer +






expo 2


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total