Destacados

Albert Bierstadt




Bierstadt nació en Solingen, Alemania, el 7 de enero de 1830. Provenía de una familia de emigrantes alemanes llegados a New Bedford, Massachusetts, donde vivió gran parte de su juventud. Estudió pintura desde 1853 a 1857 en la Kunstakademie de Düsseldorf y más tarde trabajó, sobre todo, en Estados Unidos, donde se dio a conocer por vez primera como un pintor ya plenamente formado.
En 1859 viajó al Oeste con un equipo de topografía, viaje que le sirvió para sus estudios de amplias y majestuosas panorámicas de las montañas Rocosas.
El final de su carrera se vio ensombrecido por el cambio en el gusto americano, había ahora mucho interés en el impresionismo y su obra era considerada excesivamente teatral y pasada de moda. Murió en completo olvido.
Su obra, que alcanzó gran popularidad en su época, incluye Las montañas Rocosas (1863) y El río Merced, valle Yosemite (1866), ambos en el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, ciudad donde murió el 18 de febrero de 1902

2 comentarios:

  1. Como ven todo pasa de moda, a lo mejor Bororo, también muere en el mas triste olvido, así que cuidate Bororo que cuando las galerista encuentren otro galán te olvidaran y tus cuadros se descolgaran y solo persistirá tu cuadro avaluado en $7.000.000 en el Museo de bellas Artes...así que cuidate,Analice Henriquez

    ResponderEliminar
  2. Vinissa Garcia 1"A"9 de diciembre de 2010, 10:05

    Claro todo va pasando de moda pero un verdadero artista queda en la memoria de mucha gente

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total