Páginas

Destacados

Albert Bierstadt




Bierstadt nació en Solingen, Alemania, el 7 de enero de 1830. Provenía de una familia de emigrantes alemanes llegados a New Bedford, Massachusetts, donde vivió gran parte de su juventud. Estudió pintura desde 1853 a 1857 en la Kunstakademie de Düsseldorf y más tarde trabajó, sobre todo, en Estados Unidos, donde se dio a conocer por vez primera como un pintor ya plenamente formado.
En 1859 viajó al Oeste con un equipo de topografía, viaje que le sirvió para sus estudios de amplias y majestuosas panorámicas de las montañas Rocosas.
El final de su carrera se vio ensombrecido por el cambio en el gusto americano, había ahora mucho interés en el impresionismo y su obra era considerada excesivamente teatral y pasada de moda. Murió en completo olvido.
Su obra, que alcanzó gran popularidad en su época, incluye Las montañas Rocosas (1863) y El río Merced, valle Yosemite (1866), ambos en el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, ciudad donde murió el 18 de febrero de 1902

2 comentarios:

  1. Como ven todo pasa de moda, a lo mejor Bororo, también muere en el mas triste olvido, así que cuidate Bororo que cuando las galerista encuentren otro galán te olvidaran y tus cuadros se descolgaran y solo persistirá tu cuadro avaluado en $7.000.000 en el Museo de bellas Artes...así que cuidate,Analice Henriquez

    ResponderEliminar
  2. Claro todo va pasando de moda pero un verdadero artista queda en la memoria de mucha gente

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte