Destacados

Arte de la Revolución_Искусство революции

A veces las revoluciones se combaten con pinceles en lugar de espadas.
Estas obras están en marcado contraste con el estilo predominante del gobierno soviético realismo socialista, que promueve una visión más optimista de la vida y una mirada ennoblecedora  a los líderes de Rusia, dijo Marianne Lorenz, director ejecutivo de FCMoCA.
"Estos artistas fueron muy valientes", dijo Lorenz. "Muchos fueron expulsados del país o empujados a la izquierda porque estaban trabajando en un estilo que no glorificaban al gobierno soviético y de la vida ... Creo que la gente va estar  muy intrigado por esta exposición."
Que abarca los últimos 40 años, con un  rango de más de 130 obras a partir de imágenes estoica que representa la dura realidad de la Unión Soviética a los exámenes de arte, emergente más contemporáneo que representa una escena en rápida evolución política, social y artística.
Todas las obras están impregnadas de un sentido de la tierra, especialmente las obras procedentes del movimiento Sots Art, que son satíricas y arte pop de futuro, dijo Lorenz.
Sots Art es un arte de socavar las imágenes recibidas de la estructura social y política soviética en una forma que le roba a las imágenes de su significado y poder. Fue creado en 1972 por parte de Moscú, Vitaly Komar y artistas Melamid Alexandar, que nacieron en la última década del régimen de Stalin y se formaron  como artista en el estilo de realismo socialista académico.

Uno de los ejemplos más obvios de la exposición de la base Sots Art en American Pop Art es Sokov, Leonid la pintura de José Stalin y Marilyn Monroe, dijo Lorenz. El trabajo es claramente el modelo del arte de Andy Warhol y es un ejemplo de cómo los artistas Sots "deconstruir" iconos soviéticos y americanos políticos y comerciales de una manera humorística, satírica, añadió.

Notas:

Vitaly Komar es un pintor ruso y artista que nació en Moscú en 1943. Asistió a una escuela de arte en Moscú desde 1958 hasta 1960, tras lo cual estudió y se graduó de la Escuela de Moscú Superior de Industria. Él comenzó a cooperar con Alexander Melamid en 1973 y colaboró con él hasta 2003, cuando los dos se separaron para continuar los trabajos individuales. Komar actualmente reside en Nueva York, EE.UU., y ha tenido exposiciones individuales en la Bienal de Moscú y el Sandmann Galerie (Berlín, Alemania).


Alexander Melamid (nacido en 1945) es un pintor ruso y artista quien emigró a Nueva York desde  la Unión Soviética en 1977 con Vitaly Komar. Nació en Moscú y asistió a la Stroganov Art Institute, donde colaboró con Komar en el movimiento ruso SOT DE ARTE (un paralelo con el movimiento occidental del Pop Art). Conocido como un cínico realista social, Melamid comenzó a colaborar con Komar a finales de 1960, hasta 2003, cuando los dos artistas decidieron ir por EE.UU.


   

3 comentarios:

  1. The one with stalin and monroe is hilarious.
    Satiric works here. Russian Parody

    Fyrexia

    ResponderEliminar
  2. And the Molotov cocktail is even a good idea for X'mas.Nice pictures

    Mark@

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja, a Stalin se le arrancaban todos los pintores...Carola del Rïo

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total