Páginas

Destacados

Pintores Rusos_俄羅斯風景油畫_ Russian Painters

Aivazovsky
Es mejor conocido por sus paisajes y escenas de la costa. Su técnica y la imaginación en la representación de la obra brillante de la luz sobre las olas y la espuma de la mar es especialmente admirado, y da a sus paisajes una calidad romántica  realista, que se hace eco de la obra de JMW Turner Inglés acuarelista y pintor ruso Sylvester Shchedrin. Aivazovsky, es especialmente eficaz es su capacidad de representar la luz solar difusa y luz de la luna, a veces viene  detrás de las nubes, a veces viene a través de una niebla, con capas casi transparentes de pintura. También pintó paisajes, incluyendo escenas de la vida campesina de Ucrania y la vida de la ciudad de Constantinopla. Algunos críticos han llamado a sus pinturas  “Constantinopla orientalista”.

Arkhipov
 Representa  situaciones agudas. El significado básico se revela a través del medio o entorno en el que los eventos tienen lugar. Este era un dispositivo típico de los artistas al final del siglo XIX. Una de las obras mejores y más interesantes Arkhipov es la pintura “Las  Lavanderas-Las mujeres, de los cuales hay dos versiones:
(1899, RM;. Y 1901 GT). Mientras trabajaba en ella, el artista buscó incansablemente por un modelo. Visitó lavaderos y pasaba horas mirando los movimientos de las mujeres en el trabajo. Cuando la pintura estaba casi terminada, se dio cuenta de una lavandera de edad sentada en un lavadero en el mercado de Smolensk, en Moscú. Su espalda encorvada, cabeza y su brazo colgando inertes, todo habla del total agotamiento, la apatía espiritual profunda y la desesperanza. Profundamente conmovido por todo esto, Arkhipov decidió iniciar un nuevo lienzo, y de este modo la segunda versión se produjo. El artista ignora muchos detalles innecesarios, aumentando las cifras acercándolos al espectador. Levantó la imagen a un nivel universal, la personificación de la desesperanza y la fatalidad de la existencia de estas mujeres.

Bryullov Karl
Su obra más conocida, “El último día de Pompeya” (1830-1833), es una composición de gran comparación de Pushkin y Gogol a las mejores obras de Rubens y Van Dyck. Fue una sensación en Italia y se estableció Briulov como uno de los mejores pintores europeos de su época. Después de completar este trabajo, regresó triunfante a la capital rusa, donde hizo muchos amigos entre la élite y aristocracia intelectual y obtuvo un alto puesto en la Academia Imperial de las Artes.

Dubovskoy
En 1886, se convirtió en miembro del Grupo de los Itinerantes, y al final del siglo se convirtió en uno de sus líderes más influyentes de su epoca. En 1898, recibió el título de Académico "por su reputación en las artes." Un realista acérrimo, Dubovskoy pintó principalmente paisajes, incluidos los de la acuarela. Que viven principalmente en San Petersburgo, Dubovskoy viajado mucho alrededor de la Europa occidental y el Cercano Oriente.
Maestro del paisaje pintoresco, la fase transitoria del romanticismo al simbolismo, el artista fue con frecuencia se aplican a los motivos de invierno.








Kamenev
El verdadero florecimiento de la creatividad Kamenev llegó en 1860 de los años 70, cuando su pintura de Vialidad Invernal tomó su lugar en la colección de Tretiakov. En 1869 para la obra de invierno Vista desde las afueras de Moscú y Vista desde las afueras de Porechye recibió el título de académico de la pintura de paisaje de la Academia de las Artes y se convirtió en un miembro y uno de los fundadores de la Asociación de Viajes de Arte Exposiciones (Peredvizhniki ).

Levitan
 Levitan fue una respuesta profunda al encanto lírico del paisaje ruso. Levitan no pintó paisajes urbanos, con la excepción de la vista del Monasterio Simonov (paradero desconocido), mencionada por Nesterov, la ciudad de Moscú, sólo aparece en la iluminación de la pintura del Kremlin. Durante el 1870  trabajó a menudo en las cercanías de Moscú, y ha creado la variante especial del "paisaje del estado de ánimo", en el que se espiritualiza la forma y condición de la naturaleza, y se convierten en portadores de las condiciones del alma humana (día de otoño. Sokolniki, 1879). 


Polenov
Polenov concentró en la pintura los paisajes de la tradición realista de Aleksey Savrasov y Fyodor Vasilyev. Él trató de difundir la poesía silenciosa de la naturaleza de Rusia, en relación a la vida humana cotidiana.

Fue uno de los artistas rusos  que logró una frescura de color combinado con un acabado artístico de la composición (El patio de Moscú de 1878, el jardín de la abuela, 1878; estanque Zarosshy, 1879). Los principios desarrollados por Polenov tubieron un gran impacto sobre el desarrollo ulterior de Rusia (Unión Soviética y, sobre todo) la pintura de paisaje.


Surikov
Se centró en las vidas de la gente común. Sus obras son notables por la forma original en que representan el espacio y los movimientos de personas. Surikov, en algunos casos parece que ha pintado la misma imagen en más de un tamaño, probablemente como un prototipo para una imagen más grande que tiene en su mente, o que pueda tener la versión más pequeña le gustó tanto que decidió que sería más agradable  ampliada.
 

8 comentarios:

  1. Viendo, los pintores rusos, encuentro mucho parecidos con nuestros pintores del siglo pasado, pareceriera que tuvieron escuelas similares.......Muy bello y excelente la información sobre los pintores rusos, gracias por tener un blog asíRene Solis

    ResponderEliminar
  2. Bravo, bravo, no conocía nada sobre el tema Iria Ahisler

    ResponderEliminar
  3. Cabusri eres descendiente de orientales, porque veo signos chinos; el Blog se escribe en chino?,hablas chino y tus ojitos son achinados...Rene Bergara

    ResponderEliminar
  4. El Blog, se traduce al chino y al inglés y Cabusri no es oriental....M.bustamante

    ResponderEliminar
  5. Es el corte manga retro lo que la hace un poco oriental. Pero, una cosa es segura es chilena 100%

    Mark@

    ResponderEliminar
  6. Astonishing. I am myself a fan of Russian art. Specially in Soviet - era music.

    fyrexia

    ResponderEliminar
  7. Hey! fyrexia is back! Where have you been all the time? Welcome back. I read the news about you in the internet.
    Ladies and Gentlemen another successful Chilean musician! Fyrexia ()
    Artwaway21

    ResponderEliminar
  8. Fyrexia, que paso con tu canal, pinco y dice que estas fuera de circulación, una lástima que con tu Canal y este Blog, estabamos super bien, ve que pasa,Carlotita

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte