Páginas

Destacados

Versace hace devolución de pintura robada


Una pintura robada  de una casa en Londres en 1979 y que terminó en la colección del  diseñador de moda italiano Gianni Versace ha sido devuelto a sus dueños originales, dijo el lunes “ Gran Bretaña Loss Register”.

La obra  del siglo 18 del artista alemán Johann Zoffany había sido anunciado como la estrella de una subasta de Sotheby's, la cual el año pasado, tubo que  ser retirda  a último momento.

"Lo que podría haber sido una prolongada batalla legal entre dos muy bien financiada familias europeas y sus conjuntos de copiosas de abogados ha sido resuelta de manera amistosa por el equipo de Art Loss Register de arte de la mediación", dijo el ALR.

Aunque los términos del acuerdo entre las dos familias se mantuvo confidencial, Cristóbal de ALR Marinello dijo: "No hay duda de que Gianni Versace no tenía conocimiento de que esta pintura fue robada cuando la compró en la década de 1980.

"Este retrato  ... tienen un valor sentimental especial para  los herederos ... y la familia Versace fueron muy amables y muy de acuerdo en ver su regreso."

La venta de Sotheby en marzo de 2009 planteó 7.400.000 libras, casi tres veces la estimación pre-venta, a pesar de la retirada de la pintura Zoffany.

2 comentarios:

  1. Vaya con el diseñador, comprar u8na obra robada, también es delito

    ResponderEliminar
  2. Por mucha simpatía que hayan puesto en la devolución es un delito......y por mas que se duplique el precio, porque esperar a que el diseñador de moda se muriera, demuestra a mi modo de entender las cosas, que el tendría conocimiento.......Carolina Depassier

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte