Al parecer los Rep. una vez que entran a compartir el poder con los Demo en los EE.UU, las cosas toman un rumbo totalmente diferente. La palabra “cambio” no es mas que otra palabra en el diccionario. Y, al parecer los ataques contra el arte continúan, después de la censura errónea del Smithonian de sacar un vídeo de Wojnarowicz de la muestra de arte titulada “Hide/Seek” , ahora se suman la censura de un mural graffiti del artista callejero de origen italiano Blu en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles.
El Arte callejero es prófugo por naturaleza - y vulnerable a ser destruido por los comerciantes que simplemente no aprecian la creatividad. Pero es extraño que en el caso de un mural contra la guerra masiva, que hizo una breve aparición, en el Museo de Arte Contemporáneo fuera retirado o mejor dicho re-pintado el muro. El mural, por el artista callejero italiano conocido como Blu, tiene una fuerte inclinación contra la guerra anti-capitalista. Se presentó un campo de ataúdes cubiertos de estilo militar con billetes de dólar grandes en vez de banderas.
Viva el Arte>Cabusrri> Smithsonian
El arte callejero es la expresión de las masas que no son escuchadas y aún cuando expresan ideas o pensamientos políticos, no dejan de ser arte,Felicito a este Blog, porque no tiene miedo a mostrar la parte del arte que es repudiada o escondida.Eduardo Valdivia
ResponderEliminarGracias! Ninguna creacion del arte es creada para ofender. Si no les gusta, no la miren. Si te gusta guardala. No la censures... Es un crimen decir la verdad con pluma, pincel o spray?
ResponderEliminar