Páginas

Destacados

Clic en una obra maestra


 'Haus des Lehrers' David Zwirner

¿Están los coleccionistas dispuestos a comprar obras de arte por millones de dólares a través de la Internet? Algunos de los nombres más importantes en el arte y la tecnología están apostando por ello. 

El fin de semana pasado los coleccionistas de arte estaban sentados frente a sus computadoras en Londres, Toronto y Miami para la primera Feria de Arte VIP y se encontrarán cara a cara con obras de  artistas tales como Polloc, De Kooning y Basquiat y el estadounidense Robert Rauschenberg. El precio para los compradores interesados en adquirir las obras a través de la internet será más de $ 1 millón de dólares.


La cuestión radica es si el arte de primer nivel, con éxito,  y que  desde hace tiempo viene plagando el mundo del arte se puede vender a través de la red. Colectores de alta gama han sido tradicionalmente recelosos de gastar grandes  sumas de dinero en el arte que no han visto en persona, y un número de empresas de venta online de la última generación han fracasó desde el principio. Pero a medida que más y más potentes compradores de arte surgen de Asia, Rusia y Oriente Medio, la necesidad de llegar rápidamente a coleccionistas de todo el mundo  ha ido en demanda. Y los comerciantes están buscando formas de llegar a una generación más joven que está comenzando a explorar en el mercado del arte.(continua)


Viva el Arte>Cabusri Total> Feria VIP >

7 comentarios:

  1. Esta es una forma de masificar el arte? o seguirá llegando a los que tienen billetes, que lo guardaran en sus bodegas, hasta cuando tengan una quiebra y esto les saque de un apuro, pobres pintores, siguen siendo utilizados como tráfico de influencias,....Si tengo un Van Goht, es poque soy millonario con muchos ceros en el banco, si quebro vendo el Van Goth, que tengo en la bodega y si te he visto no me acuerdo, si compraran para deleitarse, o mostrarlo a sus amigos, son monedas de cambio, son botines de guerra, son parte de la codicia humana y ellos cuando pintaron sus obras , a veces no tuvieron , NI UN PEDAZO DE PAN para llevarse a la boca y ahora lucran con sus creaciones, cualquiera que tenga una billetera gorda......Juan Elizondo

    ResponderEliminar
  2. Juanito, perdiste en el Concurso de Valdivia, y eso te tiene amargado?Ricardo Valenzuela

    ResponderEliminar
  3. NO PÀRTIPE, ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, J.ELIZONDO

    ResponderEliminar
  4. nEGRO ESTAS EN CHANWA?

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho, el arte ya no es para adornar una pared de la casa, sino que para adornar una bodega o mejor dicho una bóveda. Fueron pintados para el deleite de todos, y terminaron siendo parte de uno.

    ResponderEliminar
  6. No seas mala onda Juan, que culpa tiene el Blog, siempre estás enojado, si todos venimos acá a visitarlo para disfrutar un rato, te invito a ver el espectaculo del Río Mapocho, Horacio Kutman

    ResponderEliminar
  7. Juan , mandale tusobras a Cabusri a lo mejor ella te las publica......

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte