Destacados

Mapocho, el primer río iluminado con obras de arte

El primer río del mundo iluminado por obras de arte proyectadas sobre el agua funcionará durante 18 meses, entre las 21.00 y la 1.00 de la mañana en verano y de las 20.30 a las 23.30 horas en invierno. La manutención de este museo al aire libre será de unos 500 millones de pesos chilenos, es decir, aproximadamente un millón de pesos.
"Por medio del arte, no sólo le devuelve protagonismo al río Mapocho, sino que permite a los habitantes de la ciudad de Santiago valorarlo en su real dimensión como parte de nuestro patrimonio", añadió el presidente de la compañía energética. Momentos después el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hablaba sobre la limpieza profunda a la que estaba siendo sometido desde hace tiempo el cauce capitalino más importante.

"Vamos a transformar la ribera sur del Río Mapocho en una verdaderaalameda del siglo XXI, un hogar verde y limpio que cruzará Santiago desde la cordillera por el oriente hacia los valles de poniente en el que las familias podrán encontrar un ligar de inspiración y de recreación", manifestó el máximo mandatario chileno.
"También estamos trabajando en el proyecto de hacer el Mapocho un río navegable que sea parte del alma y de la gente de esta ciudad, donde se puedan practicar deportes acuáticos, y para ello Mapocho Río Limpio que ya ha limpiado más del 85 por ciento de las aguas y que en 2012 el 100 por ciento de las aguas estarán limpias porque habrán sido recicladas", explicó el presidente minutos antes de que se diera por concluido el acto.

   

2 comentarios:

  1. Vaya se la estamos ganando al Sena de París, brabo, tres veces bravo y los de la Escuela de Derecho podrán celebrar sus regatas como Dios manda,"a lo hecho Pecho, Escuela de Derecho", a que tiempo aquellos, que no volveran como dice el tango, viva la U.de Chile

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, que le den impòrtancia al Río Mapocho, que los indigenas llamaban Mapoche, que lo limpien y sea el Sena Sudamericano, total su ribera sur tiene partes muy parecidas al Sena y como dice MBVergara, "A lo hecho pecho Escuela de Derecho", o ya se olvidaron de nuestro grito de guerra, el de Cabusrri es otro, se va a reir cuando vea esto, "Viva la Universidad de Chile", nuestra alma mater, o no?.Eladio Reyes

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total