Páginas

Destacados

Cuando se hable de mi, quiero que sea a partir de mi estancia en España


Viva el Arte de Cabusrri
Juana Mordó
El Museo vallisoletano de la Pasión, en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, recorre la historia del arte contemporáneo español a través del amplio legado de Juana Mordó, galerista de origen griego amante de la creación de vanguardia que cedió su amplia y valiosa colección.
Juana Mordó ( 1899, Salónica -1984, Madrid). Hija de León Naar y Elise Scialom, de ascendencia sefardí. Se traslada a París con su único hermano, Freddy, y allí formaliza sus estudios.En 1943, Juana Mordó decide trasladarse a Madrid con su madre pero tras el fallecimiento de Elise Scialom, al poco tiempo, determina que Juana reemprenda su vida en Madrid.

Juana consigue trabajar en la emisión francesa de RNE, donde lee sus artículos y los firma con el seudónimo de Carmen Soler. La primera de esas colaboraciones fue una entrevista a Azorín. A ella proseguirían otras entrevistas y trabajos sobre temas diversos: viajes, visitas a ciudades españolas, temas literarios, sociales, festivos, todos ellos encabezados con el saludo de “Mes chers auditeurs”.(continua)


Viva el Arte>Cabusri Total> Juana Mordó>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte