Páginas

Destacados

Cubo-Futurismo



Lentuv Esposa e Hija
El Cubo-futurismo fue la escuela principal de pintura y escultura practicada por los futuristas rusos.
Cuando Aristarj Lentulov  regreso desde París en 1913 y expuso sus obras en Moscú, los pintores futuristas rusos  adoptan las formas del cubismo y las  combinan con la representación de los futuristas italianos de ese momento. Kazimir Malevich desarrolló el estilo, que puede ser visto en su obra “El afilador” (firmado EN 1912, y  pintado 1913), aunque más tarde lo abandonó por suprematismo.


Aristarj Lentulov  vivió en Moscú desde 1909, y fue uno de los fundadores de la asociación de artistas de vanguardia y  fundador del grupo de Jack of Diamonds. Grupo que se mantuvo activo hasta su disolución en 1916.


Lentulov  estudió desde 1910 hasta 1911 en  Le "Fauconnier Studio" y  en la Academia “La Palette” de  París. Mientras estaba allí, conoció a pintores franceses contemporáneos como Albert  Gleizes, Jean Metzinger, Fernand Léger y Robert Delaunay,  y después de absorber los principios del fauvismo  y cubismo ,  desarrolló su propio estilo único  de la pintura.

Viva el Arte > Cabusri Total > Cubo-Futurismo 2>

   

3 comentarios:

  1. Escuchen la musica de Scriabin Poema al Fuego, de la obra Prometeus.
    http://cabusri.blogspot.com/2011/01/prometheus-sinfonia-numero-v-scriabin.html

    ResponderEliminar
  2. FIREXYA, cuando pones una pieza musical interpretada por ti, sobre todo a Mozart, que te eschue muchas veces en casa de Cabusrri, tu eres un eximio pianista, empezaste a tocar a los 7 años, por qué te remites difundir musica que ya tiene sus adeptos, difunde tu arte.....esperamos tus interpretaciones.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Magallanicos porque llegaron acuerdo en vuestro conflicto, espero que sigan trabajando como siempre lo han hecho y recuperen la calma y sigan prosperando M.Bustamante

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte