Destacados

Arte | Picasso | Tradición y vanguardia


Desde 1971, la obra de Picasso "La acróbata de la bola", no había salido de la capital rusa. A Madrid llegó prestada para el programa "La obra invitada", en el marco del Año Dual España-Rusia. "De todos es conocida "la obsesión del Prado por Picasso", dijo hoy el director de la pinacoteca española, Miguel Zugaza, que recordó que "esta obra de arte es fundamental" y faltó en la exposición "Picasso. Tradición y vanguardia" que el Prado organizó 2006 con la colaboración del Museo Reina Sofía


"Pablo Picasso llegó hoy al Museo del Prado de Madrid con una de sus obras más representativas del periodo rosa: "La acróbata de la bola", que el artista español pintó en 1905 y que habitualmente exhibe el museo Pushkin de Moscú.


"La acróbata de la bola", un óleo sobre lienzo, se exhibirá en la pinacoteca madrileña durante tres meses, hasta el 18 de diciembre.


"Enviar el cuadro de Picasso a otro país es para nosotros una decisión muy especial ya que es una de las pinturas más importantes y más representativa de muestro museo", manifestó la directora del Pushkin, Irina Antonova. Picasso "representa lo más alto, lo más elevado y lo más violento del siglo XX", añadió.




Picasso llega al Prado 

desde Moscú con "La acróbata de la bola" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total